Chrome responde las consultas de voz

google vozLa función para mantener un «diálogo» con la PC, anunciada hace pocos días, finalmente está disponible en la última versión del browser de Google. En español aún hay limitaciones

En enero Google había anunciado que sería posible enviar órdenes de voz a la PC mediante Chrome, sin necesidad de alguna aplicación extra. Un sistema similar al puesto en marcha hace tiempo atrás, pero que sólo funcionaba en los EEUU.

La semana pasada, la empresa fue un poco más específica al hablar sobre búsquedas orales y cómo tecnologías como Google Knowledge Graph permitirían mantener una especie de diálogo con dispositivos.

Finalmente, la actualización a la versión 27 de Chrome ofrece algunas de esas características al agregar reconocimiento de voz.

google voz1En la barra de búsquedas de Google, los usuarios comenzarán a ver el ícono de un micrófono. Al presionarlo darán permiso al micrófono de la PC para activarse y realizar así una búsqueda.

El servicio reconoce el español, pero presenta ciertas limitaciones. Las pruebas realizadas por usuarios en los EEUU demuestran que pueden, por ejemplo, preguntar cuál es la edad de Barack Obama, obtener un resultado, de inmediato consultar con quién está casado y lograr una segunda respuesta. Es decir, mantener una especie de diálogo.

Esto es gracias a que un algoritmo especial “entiende” que la segunda pregunta está basada en la primera.

En español esos pasos se reducen a uno solo, es decir, sólo realizar una consulta y obtener una respuesta sobre el mismo tema.

Según se anunció durante la conferencia I/O la semana pasada, el próximo paso es permitir que Chrome responda al comando “OK Google” (el mismo que con las gafas Google Glass) y active el reconocimiento de voz. Es decir, sin necesidad de utilizar el mouse.

Luego de ello debería llegar entonces la posibilidad de dictar un correo sin necesidad de emplear un teclado ni un software especial para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará hoy el lanzamiento del curso de “Innovación y Turismo Religioso”

Lun May 27 , 2013
Jujuy al día® – La propuesta formativa dictada por el especialista Enrique Torres Bernier, de la Universidad de Málaga (España), se presentará oficialmente ante la comunidad y medios locales hoy lunes 27 de mayo, a las 10, en la Secretaría de Turismo de Jujuy. En el marco de una conferencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes