Capacitación para gerentes y gestores del Ministerio de Salud

informacionJujuy al día® – En el marco del convenio entre el Gobierno de Jujuy y UNICEF, se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a Gerentes y Gestores Técnicos del Ministerio de Salud de la Provincia, basada en el uso de la base de datos que proporciona la entidad internacional llamada Infodetermjujuy.

El Secretario de Determinantes de la Salud, Sergio Arriagada, expresó que la jornada tuvo como enfoque el manejo de la base de datos «Infodetermjujuy», desde los determinantes de la salud con indicadores de diferentes Ministerios, a fin de conseguir  estadísticas reales y relacionar la información con los datos presentes de la rama de salud.

Por otra parte, recordó que la base de datos permite entender la relación de diversos hechos, almacenando la información en un lugar específico y aclaró que la misma no tiene costo para la provincia.

La consultora de Unicef Argentina, Ana Juárez Orieta, destacó el uso del software, el cual es empleado por Naciones Unidas para todas sus agencias. El mismo es un tablero de control de eficacia y deficiencia que permite el monitoreo continuo de índices e indicadores a fin de obtener diseños de gestión pública en base a datos reales.

Asimismo recordó que las capacitaciones continuarán durante el año 2013, donde se espera generar una sala de monitoreo continuo de determinantes de la salud, la cual funcionará en instalaciones del  Ministerio de Salud de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Biblioteca Analítica de Jujuy, Fundación freudiana: “Las drogas en la cultura y en la clínica psicoanalítica”

Lun May 27 , 2013
Jujuy al día® – Curso breve 2013 de la Biblioteca Analítica de Jujuy: “TOXICOMANÍAS. DEL PLACER AL SUFRIMIENTO. Las drogas en la cultura y en la clínica psicoanalítica” que dará comienzo este JUEVES 30 de MAYO a hs: 20.30 en BELGRANO 1205. La Biblioteca Analítica de Jujuy fue creada el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes