Bancos populares de la buena fe del ramal jujeño – El Papa Francisco – Kliksberg

[pullquote]25 DE MAYO DE 2013 – MÁS PATRIA, MÁS DIGNIDAD, MÁS ÉTICA E IGUALDAD

En la reunión del banquito,  el necesario tema de reflexión fue sobre el legado de los hombres de mayo y su actualidad para nuestros días.[/pullquote]

Jujuy al día® – El sábado,  el Papa Francisco expresó su preocupación por la falta de trabajo en particular en ciertas partes del mundo, y la necesidad de reestructurar el sistema global financiero, evidentemente para que sea más justo y más ético. En esta misma línea Kliksberg, nos indica que en los países más justo,  las diferencias entre los que más ganan y los que menos ganan,  es  de tres veces. En la década de los  noventa,  era de cuarenta y cinco veces, hoy es de veintidós. Creemos que en la redistribución del ingreso se ha llegado a un techo, si se quiere avanzar hacia una situación más justa será necesario teniendo en cuenta las palabras del Papa y de Kliksberg,  avanzar hacia cambios estructurales en lo financiero, en lo económico, en lo político, y en el campo de la justicia. Nos preguntamos si habrá gobiernos que sigan priorizando al pueblo y que tengan el poder suficiente para enfrentar a algunos   grupos corporativos que por todos  los medios a su alcance, intentan que la realidad del país se retrotraiga a la década de los noventa.

Brindamos por nuestra Patria, por su gente, por todos los Argentinos, para que verdaderamente podamos construir una patria de hermanos, la “civilización del amor” de la que hablaba el Papa Pablo VI, que se pueda priorizar la unidad de todo el pueblo, pero no como en otras épocas en las cuales había un pensamiento único, donde los beneficiados eran pocos, y no había “tensión”, ni “crispación”, porque había sometimiento  de una gran mayoría silenciosa.

A continuación les dejamos para la reflexión, algunas frases sobre la Argentina dichas por argentinos.

FRASES SOBRE ARGENTINA

Soy un cantor de artes olvidadas que camina por el mundo para que nadie olvide lo que es inolvidable: la poesía y la música tradicional de Argentina.

Atahualpa Yupanqui

Cómo vivir sin verte si se que pertenezco a esa región en donde la emoción le gana siempre a la razón, porque Argentina tiene locas golondrinas en el corazón, en donde la esperanza, siempre inventa algún color, y la gente no se cansa de soñar y dar amor.

Eladia Blázquez

Creo que actualmente hay dos Argentinas: una en defunción, cuyo cadáver usufructúan los cuervos de toda índole que lo rodean, cuervos nacionales e internacionales; y una Argentina como en navidad y crecimiento, que lucha por su destino, y que padecemos orgullosamente los que la amamos como a una hija. El porvenir de esa criatura depende de nosotros, y muy particularmente de las nuevas generaciones.

Leopoldo Marechal

Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo. Queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra.

Evita

No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes. No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos.

Arturo Jauretche

Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.

El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan.

Juan Domingo Perón

Aunque italiano de nacimiento, soy un arquitecto argentino, que vive y proyecta en Argentina sin perder los lazos con la tierra de mi padre.

Clorindo Testa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeador demorado por la policía

Lun May 27 , 2013
Jujuy al día® – Un sujeto que sospechosamente rondaba un sector del barrio Alto Comedero de esta ciudad, fue demorado y trasladado por la policía a la Seccional 33ª, luego de no poder justificar los motivos de su presencia en el lugar. El hecho tuvo lugar ayer, en horas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes