Foro con dirigentes del interior: La UCR analizó la coyuntura política y avanzó en definiciones electorales

Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical reunió a concejales, comisionados y dirigentes del interior provincial, en un Foro donde se abordaron temas medulares de la política nacional y provincial y se avanzó en la definición de lineamientos electorales. La UCR ratificó su compromiso con la lucha contra la corrupción, la defensa de la república y señaló la necesidad de avanzar en una unidad de acción con el arco opositor para derrotar al kirchnerismo.

El Foro estuvo presidido por el titular del Comité Provincia, Mario Pizarro, el senador nacional Gerardo Morales, los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, la Presidenta del Foro de Concejales de la UCR, Marta Russo, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, el Secretario de la Convención Nacional de la UCR, Próspero Nieva, el titular del Bloque de Legisladores radicales, Alberto Bernis y sus pares de bancada.

En ese marco, los dirigentes radicales analizaron la situación política que presenta cada localidad y también se expusieron las posibilidades de vínculos con otras fuerzas políticas, con la perspectiva del diseño de alianzas electorales.  También entonces, se definieron estrategias para fortalecer una oferta electoral de oposición para los comicios que se realizarán en octubre.

Por otra parte, en ese marco se analizaron los temas que vertebran la agenda pública como los hechos de corrupción que se han revelado recientemente, la inflación, la inseguridad y los problemas de empleo.

La UCR jujeña fustigó al kirchnerismo y sus expresiones locales, la administración que conduce Eduardo Fellner y la estructura que lidera Milagro Sala porque ambos representan al mismo proyecto político, con el que el radicalismo confrontará de manera enérgica en el proceso comicial.