Elementos recuperados y varios detenidos

Seccional 61Jujuy al día® – El personal de la Comisaría Seccional 61ª, con asiento en el barrio “El Chingo”, procedió al secuestro de una importante cantidad de bienes de dudosa procedencia, entre estos artículos electrónicos y una motocicleta, como así también a la detención de personas todas con antecedentes penales.

Los primeros de estos procedimientos consistieron en allanamientos de distintas viviendas ubicadas en el barrio Punta Diamante y el asentamiento Fellner, mediante los cuales se logró el secuestro de diversos artículos electrodomésticos, entre estos un televisor, un radiograbador, un equipo de audio, estufas, garrafas de gas y herramientas varias. Todos estos elementos serían producto de hechos ilícitos contra la propiedad perpetrados en el barrio Punta Diamante y sus inmediaciones.

Así también se procedió al arresto de seis personas, todas ellas vinculadas al ambiente delictivo y con frondosos prontuarios, cuatro de éstos residen en el barrio Punta Diamante y registran en sus prontuarios numerosas causas judiciales por delitos contra la propiedad y mantenía en vilo a los vecinos del mencionado sector barrial.

Finalmente el último procedimiento, concretado días atrás en horas de la tarde-noche, tras tomar conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Maverick con motor de 125cc, consistió en la inmediata implementación de un operativo cerrojo, siendo bloqueados los accesos a los barrios Punta Diamante y El Chingo y realizándose rastrillajes por los asentamientos ubicados en las proximidades del río Xibi Xibi, se obtuvo resultados positivos ya que fue posible ubicar el rodado sustraído, el cual había sido dejado abandonado por los autores materiales del hecho. Cabe acotar que luego de la correspondiente documentación pro parte del damnificado y tras elevarse los correspondientes informes ante la justicia el rodado fue reintegrado a su propietario.