Deportivo Merlo le ganó al Capo del Norte y preocupa a Independiente Rivadavia

Imagen de archivo[pullquote]El Charro venció 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy y sumó tres puntos vitales de cara a zafar del descenso. Si este domingo Crucero del Norte vence a Huracán y el lunes la Lepra pierde con Olimpo, el Azul quedará en zona roja.[/pullquote]

Jujuy al día® – Deportivo Merlo consiguió un importante triunfo en su objetivo por mantener la categoría al vencer esta tarde a Gimnasia de Jujuy 2-1, de local, en un encuentro correspondiente a la 35ta. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Víctor Gómez (PT 26 minutos) y Gustavo Blanco Leschuk (PT 39 minutos), mientras que Claudio Fileppi (ST 17 minutos) descontó para la visita.

Con el triunfo, Merlo, que suma 36 unidades en la tabla de posiciones, acumula un promedio de 1,171 y se ubica por encima de Independiente Rivadavia de Mendoza (1,163), Crucero del Norte (1,117) y Nueva Chicago 0,764 (ya descendido) en la tabla del descenso.

Este domingo, Independiente Rivadavia deberá estar atento al partido entre Huracán y Crucero del Norte, ya que de ganar el Colectivero, y la Lepra pierde el lunes ante Olimpo, los Azules quedarán en zona de descenso.

Merlo fue el conjunto más claro, buscó el triunfo desde el comienzo y se llevó la victoria gracias a su contundencia, mientras que Gimnasia se defendió y buscó sorprender a partir de los contragolpes.

El local consiguió la ventaja en el primer tiempo y en la segunda parte se defendió bien después del descuento de Gimnasia. Así, se llevó un triunfo justo para mantener firme la ilusión de conservar la categoría.