1º Congreso Regional Argentino de Prevención del Suicidio

Congreso prevencion del suicidio 24-05-13 (1)Jujuy al día® – Ayer dio inicio en Jujuy el 1º Congreso Regional Argentino de prevención del suicidio, el cual es organizado por la Fundación Vida, bajo el lema “Defensa de la vida y prevención del suicidio”. En el mismo disertaron importantes especialistas de México, Uruguay, Brasil y de nuestro país.

Algunos de los temas que se desarrollaron están vinculados a la comunicación en la familia, la incidencia de los medios en el comportamiento juvenil, el rol de los docentes, y la legislación de nuestro país, junto a demás tópicos que se abordarán lo largo de las dos jornadas.

La directora de Salud Mental de la Nación, Matilde Massa, se refirió a 2 ejes muy importantes que son fortalecer los Hospitales Generales del país con guardias de salud mental e internación, como así también bajar los índices nacionales de alcoholismo y de suicidio.

Por su parte, el Director Provincial de Salud Mental, Darío Crusellas, destacó la presencia de muchos jóvenes en el congreso y la importancia de educarlos e instruirlos sobre adicciones y prevención del suicidio; además hizo referencia a los índices de la provincia y la necesidad de trabajar en forma conjunta con diferentes instituciones como la Iglesia y Organizaciones no Gubernamentales.

El congreso contó con la participación de la Directora Nacional de Salud Mental y Adicciones, María Matilde Massa; el Director Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de Jujuy, Darío Crusellas y el Presidente de la Fundación Vida, Arcadio Menéndez.