Hoy comienza en Jujuy el 1º Congreso Regional Argentino de Prevención del Suicidio

manos1Jujuy al día® – Bajo el lema “Defensa de la vida y prevención del suicidio”, dará inicio hoy el 1º Congreso Regional Argentino de prevención del suicidio, el cual está siendo organizado por la Fundación Vida, donde disertaran importantes especialistas de México, Uruguay, Brasil y de nuestro país.

Dicho Congreso se desarrollará hoy y mañana a partir de las 9 hasta las 19 horas en el auditorio del Colegio Nuestra Señora del Huerto y se espera gran concurrencia de estudiantes y de profesionales.

Algunos de los temas que se desarrollaran en este 1° Congreso Regional Argentino estarán vinculados al a comunicación en la familia, la incidencia de los medios en el comportamiento juvenil, el rol de los docentes, y la legislación de nuestro país, junto a demás tópicos que se abordarán lo largo de las dos jornadas.

Además de las disertaciones se desarrollaran foros simultáneos y se espera la presencia del Obispo de la provincia, Monseñor Daniel Fernández.

Entre las disertaciones destacadas del congreso se encuentran  la de Pilar Calva, Genetista de la Universidad de México quien expondrá sobre “La vida, una pasión indelegable e intransferible”, asimismo disertaran  Fernanda Azcoitia y María Cristina Arias de Boronat, de Argentina sobre “Lo que el docente debe saber sobre el suicidio”.

También se espera exposición de Héctor Basile quién expondrá el estado actual del suicidio en nuestro país.

Además desde la Fundación Vida abobaran los trabajos realizados sobre la problemática del suicidio en nuestra provincia a lo largo de los últimos años.