Hoy comienza en Jujuy el 1º Congreso Regional Argentino de Prevención del Suicidio

manos1Jujuy al día® – Bajo el lema “Defensa de la vida y prevención del suicidio”, dará inicio hoy el 1º Congreso Regional Argentino de prevención del suicidio, el cual está siendo organizado por la Fundación Vida, donde disertaran importantes especialistas de México, Uruguay, Brasil y de nuestro país.

Dicho Congreso se desarrollará hoy y mañana a partir de las 9 hasta las 19 horas en el auditorio del Colegio Nuestra Señora del Huerto y se espera gran concurrencia de estudiantes y de profesionales.

Algunos de los temas que se desarrollaran en este 1° Congreso Regional Argentino estarán vinculados al a comunicación en la familia, la incidencia de los medios en el comportamiento juvenil, el rol de los docentes, y la legislación de nuestro país, junto a demás tópicos que se abordarán lo largo de las dos jornadas.

Además de las disertaciones se desarrollaran foros simultáneos y se espera la presencia del Obispo de la provincia, Monseñor Daniel Fernández.

Entre las disertaciones destacadas del congreso se encuentran  la de Pilar Calva, Genetista de la Universidad de México quien expondrá sobre “La vida, una pasión indelegable e intransferible”, asimismo disertaran  Fernanda Azcoitia y María Cristina Arias de Boronat, de Argentina sobre “Lo que el docente debe saber sobre el suicidio”.

También se espera exposición de Héctor Basile quién expondrá el estado actual del suicidio en nuestro país.

Además desde la Fundación Vida abobaran los trabajos realizados sobre la problemática del suicidio en nuestra provincia a lo largo de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del Frari: “el gobierno debería buscar dar solución a todo lo que forma parte del pedido que tienen todos los sectores gremiales”

Vie May 24 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, José Del Frari, Secretario General de la CTA Jujuy se refirió al anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el incremento en las asignaciones familiares de los trabajadores registrados. También se refirió al control que llevará adelante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes