Detuvieron a uno de los cabecillas del intento de usurpación de los predios del ex Aeroclub

Maldonado 1Jujuy al día® – El pasado martes, integrantes de la policía de la provincia detuvieron a uno de los hombres implicados en el intento de usurpación de terrenos del predio del ex Aeroclub, hecho ocurrido el pasado 7 de marzo cuando más de 150 okupas intentaron apoderarse del terreno de propiedad de Rolando Balestrieri.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Agente Fiscal Nº 5, Alejandro Maldonado, quien encabeza la investigación sobre la causa, manifestó que “se ha detenido a un hombre y está imputado en la causa por la usurpación de los terrenos del señor Balestrieri, del ex predio del Aeroclub, y ya está alojado en el Penal N° 1. Es uno de los imputados por el delito de usurpación, instigación a cometer delitos, lesiones, estelionato, resistencia a la autoridad, lesiones y daños”.

Asimismo agregó que “el detenido se llama Jairo Gabriel Arjona y fue demorado antes de ayer – por el martes- por personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 7 e inmediatamente trasladado a la Central de Policía donde fue identificado”, y añadió que “ayer –por el miércoles- se le hizo conocer causa de imputación, designó abogado defensor y hoy –por ayer-  o mañana –por hoy-  le tomaremos declaración como imputado”.

También mencionó que esta persona “según las declaraciones de las personas de lugar, sería uno de los cabecillas de toda esta maniobra de usurpaciones”, concluyó.