Ledesma comenzó la zafra 2013

zafra ledesma 1Jujuy al día® – El primer productor de azúcar de la Argentina, Ledesma, comenzó ayer la nueva zafra en Libertador General San Martín, en la que prevé moler unas 3.8 millones de toneladas de caña, un 10 por ciento menos que en 2012.

La empresa aseguró que continúa «invirtiendo e incorporando tecnología» con el criterio de desarrollo sostenible, para «seguir liderando desde Jujuy los mercados argentinos del azúcar y el papel».

Se trata de una zafra azucarera que se extenderá hasta noviembre de este año ya que a partir de la caña que cosecha en sus campos de Jujuy, la firma produce azúcar, papel, alcohol y bioetanol.

También genera biomasa con la fibra de la caña, que sirve para reemplazar al gas natural.

La producción actual fue estimada un 10 por ciento inferior a la de 2012 debido a la persistente sequía que afecta al NOA desde hace dos temporadas.

La disminución de producción se da en el marco de una importante caída en el precio promedio del azúcar, tanto en el mercado interno como en el internacional.

En ese marco, los empresarios esperan un panorama más positivo «lo antes posible».

Respecto de las energías alternativas, en su último ejercicio, produjo 47.000 m3 de bioetanol destinado a abastecer a las empresas petroleras, y para el próximo tiene previsto incrementar la producción a 64.000 m3.

La zafra 2013 tiene un programa de inversiones en curso de 27 millones de pesos para desarrollar energías alternativas y renovables, que a su vez permiten mejorar la eficiencia en la generación de energía y disminuir el consumo de gas y otros combustibles fósiles.

Estas inversiones permitieron el aprovechamiento integral de caña de azúcar en el proyecto de energía limpia en base a biomasa de malhoja, la materia vegetal que queda en el campo luego de la cosecha en verde de la caña, informó la empresa.

Los restos vegetales son reutilizados para producir energía, y reducir el consumo de gas y las emisiones de carbono: en 2012 Ledesma procesó 40.000 toneladas de biomasa y reemplazó un 10 por ciento del consumo total de gas, en 2013 este porcentaje estará entre 15 y 20 por ciento.

«Al mismo tiempo, Ledesma está desarrollando un plan de forestaciones energéticas de eucaliptos que aportan biomasa de chips de madera a la matriz energética de la empresa», aclaró un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el titular de la Cámara de Combustibles de Jujuy, las medidas de los estacioneros “son las típicas bravuconadas cuando están negociando paritarias”

Jue May 23 , 2013
Jujuy al día® – A menos de un día de concretarse el paro nacional de los empleados de estaciones de servicio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, señaló que “son impagables los aumentos que están pidiendo” los trabajadores, y expresó que el sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes