Estacioneros de Jujuy sostiene que son “excusas” las utilizadas por los empresarios para no otorgar el aumento de sueldo a los trabajadores

Gaspar SantillanJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán calificó de “excusas” las razones manifestadas por el sector empresarial para no otorgar el aumento salarial, lo cual está derivando casi en forma inminente en que los trabajadores del sector realicen un paro nacional por 24 horas mañana. Asimismo indicó que se está consensuando entre los trabajadores jujeños para llevar a cabo la medida.

Gaspar Santillán manifestó a JUJUY AL DÍA® que “las negociaciones aún están estancadas, si bien se sigue charlando y tratando de negociar, todavía no hay un acuerdo  y de no haberlo hoy –por ayer- o hasta mañana al mediodía –por hoy- el paro va ser una realidad el viernes”.

Según el sindicalista, el paro es “una consecuencia por la falta de acuerdo en la recomposición salarial, ya que ni siquiera es un aumento salarial porque estamos hablando de una recomposición por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de las estaciones de servicio”.

Al referirse a una de las razones del empresariado del sector para no otorgar el aumento requerido,  ya que señalan que no es posible por el congelamiento de los precios del combustible, Santillán expresó que “son excusas, en algunas oportunidades donde tuvimos que discutir incrementos salariales siempre exponen estas razones que consideramos excusas, y en este caso se sabe que no hay congelamientos de precios en los combustible ya que aumentaron varias veces después del congelamiento”, y agregó que “de todas formas las discusiones paritarias las venimos llevando hace bastante tiempo y no consideramos justo que cada vez que haya que discutir el salario de los trabajadores se haya que demorar tanto o llegar a medidas de fuerza, teniendo en cuenta que todos los reclamos para mayor abastecimiento de combustible, por ejemplo, lo hicimos en conjunto con la Cámara, pero el mayor porcentaje de gestión lo hizo nuestra Federación, lo mismo pasó cuando se trató el tema de mayor rentabilidad para las estaciones de servicio de parte de la petroleras, eso lo llevamos a cabo nosotros, y acompañamos”.

“No es justo que cuando haya que discutir temas salariales de los trabajadores, que son los que en definitiva generarán las ganancias en las estaciones de servicio, haya que llegar a este punto, asique considero y comparto que son excusas”, afirmó.

Acerca de la adhesión de los trabajadores, Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy mencionó que “estoy en conversaciones con algunos de los trabajadores tratando de consensuar para que la medida se realice de manera unificada y masiva en la provincia de Jujuy, asique esperemos que ellos también tengan la disponibilidad y la decisión para que esto se lleve a cabo y que en Jujuy se haga efectivo el paro”.

Sobre el impacto en el abastecimiento, explicó que “el tema del abastecimiento es otra excusa u otro motivo que exponen en todo esto, lo que buscamos es un acuerdo salarial y los que pararían serían los trabajadores, después la cuestión del abastecimiento, si llega o no, es una cuestión de logística entre las estaciones y las petroleras, donde no tiene nada que ver el trabajador”.

“Sabemos que un paro perjudica, y aprovecho su medio para pedir disculpas a la sociedad porque sabemos los contratiempos que esto genera, pero la verdad venimos negociando desde hace bastante tiempo esto y creemos que no hay más recursos que este paro”, sostuvo finalmente Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres nuevos sismos sacudieron Jujuy

Jue May 23 , 2013
Jujuy al día® – Según los datos suministrados por el INPRES, ayer se produjeron en nuestra provincia tres nuevos sismos. El primero de ellos ocurrió a las 04:15 y tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en la zona sur de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes