El Tren-Hospital ALMA inicia el ciclo de viajes solidarios 2013: el primer destino es Jujuy

tren alma 1Jujuy al día® – El viernes 24 de mayo sale desde Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. El Equipo de Salud está formado por voluntarios. El Tren ALMA funciona desde 1980. Es el viaje 188 al norte argentino.

Entre el 29 de mayo y el 8 de junio, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA estará prestando su servicio solidario dedicado a la infancia, en las localidades de Pampa Blanca y Maquinista Verón, provincia de Jujuy.  Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 24 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano, en Retiro.

Desde allí partirá el Equipo de Salud integrado por pediatras, odontólgos, asistente social, enfermera, y técnicos de rayos y de laboratorio.

El Tren-Hospital ALMA funciona desde 1980. Este es el viaje Nº 188, en su acción de atención médica y odontológica para chicos y adolescentes, y educación sanitaria, en forma gratuita, en localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes.

Fechas en Jujuy

Pampa Blanca:

del 29 de mayo al 3 de junio

Maquinista Verón:

del 4 al 8 de junio

Mejoras en el Tren

Este el inicio del ciclo de viajes 2013, que trae como novedad el cambio de un motor generador, de importancia vital para el mejor rendimiento del equipamiento médico y para mejorar las condiciones de habitabilidad de las voluntarios. Este avance se logró gracias a la donación de Fundación Maissa.

Además, hay que sumar los arreglos en el material rodante realizados por el FF.CC. Belgrano Cargas para la puesta a punto anual de los vagones.

Donaciones

Fundación ALMA suma el apoyo de más empresas que deciden acompañar al Tren-Hospital. El aporte económico de Banco Hipotecario permitió adquirir insumos, una heladera y colchones, y Valot dona para todo el año dispensers, jabón, gel desinfectante, gel desengrasante, toallas intercaladas, bobinas de papel y papel higiénico. indispensables para la vida cotidiana dentro de los vagones.

El Centro de Diagnóstico Rossi donó 1000 cepillos y pastas dentales para chicos, y material para pintar y colorear con crayones, como primera acción en 2013.

En el Colegio Northlands, de Olivos, lograron recolectar entre el staff docente y personal entre 900 y 1000 cepillos de dientes. En abril, el Colegio St. Margaret´s, del barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires entregó una donación de 583 cepillos y 514 pastas dentífricas.