Se realizó una profunda limpieza de la fuente del Parque San Martín

Limpieza fuente p S MartínJujuy al día® – Operarios de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, iniciaron el día de hoy los trabajos de limpieza de la fuente del Parque San Martín, uno de los principales atractivos con que cuenta el “pulmón de la ciudad”.

Los trabajos consisten en la eliminación de suciedades, extracción de barros, cepillado y tratamiento del agua -con productos químicos-, para evitar la existencia de hongos y otros elementos que contaminen el agua de la fuente y produzcan mal olor.

Néstor Julio, responsable de las tareas, detalló que el trabajo “comenzó hace tres días, ya que la fuente tenía muchas suciedades y barro, además de que los árboles que dejan caer sus hojas sobre la misma. Sin embargo, las tareas de limpieza evidenciaron que la fuente no cuenta con hongos, ya que el agua fue tratada con un químico que es para pileta de natación, justamente es un producto que elimina los hongos”.

“Aprovechamos la oportunidad para apelar a la buena voluntad de los vecinos y pedirles que no arrojen piedras ni basuras a la fuente, ya que es un espacio para el disfrute y esparcimiento de todos”.

Precisó Julio que, “estamos realizando una limpieza general, sacando el agua y renovando el químico” y agregó que, detrás de toda estas suciedades, está el perjuicio al normal funcionamiento del sistema eléctrico de la fuente que muchas veces altera sus atractivos lumínicos”.

Se estima que los trabajos de limpieza concluirán, a más tardar, el día jueves, cuando se volverá a poner en funcionamiento la fuente, un de las atracción del principales paseo público con que cuenta la comunidad jujeña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación municipal y vecinal: inició con notable interés el curso sobre “Aspectos básicos para la formulación de proyectos”

Mié May 22 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Licenciado Gustavo Muro dio la bienvenida a los asistentes al curso de capacitación sobre “Aspectos Básicos para el diseño y formulación de Proyectos”, que se concreta a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes