Se realizó taller de consulta del marco político y regulatorio del Chaco Argentino, en Jujuy

taller chaco argentinoJujuy al día® – Con el fin de realizar una revisión general del marco político- normativo ambiental que existe en las provincias que integran el Chaco Argentino, se realizó en Jujuy el “taller de consulta del Marco Político y Regulatorio del Chaco Argentino”, donde participaron referentes de Formosa, Chaco, Tucumán, Salta y Jujuy.

Ese taller se realiza en el marco del proyecto GEF Chaco “Manejo Sustentable de Bosques en el Ecosistema Transfronterizo del Gran Chaco America” que se ejecuta en tres países: Argentina, Bolivia y Paraguay. El objetivo es compilar leyes, decretos y reglamentaciones en todo lo que se refiere al manejo sustentable de bosques, tierras, recursos naturales y ambiente en general, para identificar las leyes en común y los vacíos normativos que existen con el fin de hacer un ‘digesto ambiental’ (‘libro’ donde están escritas todas las leyes de una determinada temática) y de auspiciar la formulación de nuevas normativas en aquellos espacios vacíos que se localicen.

El taller se realiza ya que se identificó la existencia de leyes que ya no están en vigencia y otras que fueron modificadas.

Se quiere recopilar todas las disposiciones legales y reglamentarias que hay en el tema de manejo y administración de los recursos naturales tanto agua, bosques, suelo, disposiciones sobre fuego; para realizar una propuesta normativa consensuada entre las provincias que integran el Chaco Argentino, y que cada autoridad local gestione la promulgación de la misma.

La idea es poder apoyar un proceso que permita complementar las normativas locales, y tener las bases para poder trabajar luego en gestión.

Cabe señalar que la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy fue co-organizadora de ese taller integrador para todas las provincias que tienen ambientes chaqueños, junto a la conducción nacional del proyecto GEF Chaco; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó una profunda limpieza de la fuente del Parque San Martín

Mié May 22 , 2013
Jujuy al día® – Operarios de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, iniciaron el día de hoy los trabajos de limpieza de la fuente del Parque San Martín, uno de los principales atractivos con que cuenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes