Presentan obra infantil para promover hábitos saludables

obra teatro 1Jujuy al día® – “Ñam, por un cuerpo más sano”, es la pieza teatral infantil que montaron el Ministerio de Desarrollo Social y el Grupo A.D.N para fomentar en los más chicos hábitos y costumbres saludables.

En la Sala Raúl Martín Galán del Teatro Mitre, ante un nutrido grupo de pequeños se presentó el espectáculo infantil que estará visitando los comedores y copas de leche dependientes de la cartera social.

Esa nueva apuesta que realiza el Ministerio de Desarrollo Social para inculcar en los más pequeños la importancia de la alimentación, surge desde la Dirección de Seguridad Alimentaria a través del Programa de Alimentación Saludable.

El Director de dicha cartera, Diego Alarcón, quien estuvo en la presentación oficial destacó el esfuerzo del organismo para que los cientos de niños que concurren a los distintos espacios de contención, disfruten de obra teatral pero también tomen conciencia de cuán valioso es para el cuerpo y la mente una alimentación variada.

Asimismo, remarcó que la propuesta cultural y educativa fue posible por el apoyo del Gobernador, Eduardo Fellner y del Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero porque entienden que los padres en la casa, los docentes en las escuelas y los organismos públicos en la comunidad “ todos somos responsables de los pequeños en la formación de hábitos de vida saludable para que puedan crecer y desarrollarse óptimamente y sean ciudadanos productivos en la sociedad que les toca vivir”.

La obra

Apelando al humor y con un lenguaje sencillo, grandes y chicos disfrutaron de la obra de Loreto Concha Inostroza adaptada por Sergio Díaz Fernández y las interpretaciones de Martín Villegas, Florencia Montoya y Jazmín Gómez.

“Ñam por un cuerpo más sano”, tiene como protagonistas a  VeDe, Kanela y Bip Bip tres tiernos y simpáticos chicos que, mediante un divertido cuento, relata la historia de Matías, un niño que empieza a comer comida chatarra en exceso culpa de Comestrife, un villano que quiere convertir este mundo en un lugar triste y aburrido. Sin embargo, su amiga Camila, una niña llena de energía y con ganas de jugar, se preocupa mucho al verlo así y decide contactar a Vegetalina, la superheroína que vendrá para derrotar al malvado Comestrife y salvar a todos los niños.

La ficha técnica se completa con Magalí Correa y Natalia Disfraces en vestuario; Sebastian Cazón en fotografía; Sergio Mendoza en ilustraciones y Julián Morales en música.