El asentamiento “16 de Mayo” festejó su 5to aniversario

aniversario-16-mayo-1Jujuy al día® – Desde la  Secretaría Gral. de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se coordinaron tareas para la organización del festejo del aniversario del asentamiento 16 de Mayo en las inmediaciones del barrio Malvinas del sur de la ciudad.

El Barrio 16 de mayo contiene desde hace ya 5 años a 300 familias, durante el festejo por el aniversario del barrio, el Sub Secretario Gral. de Gobierno, Néstor Barrios, informó sobre las acciones que se vienen desarrollando desde su secretaría para poder abordar y dar soluciones a las familias de los asentamientos en la capital jujeña: “este asentamiento, compuesto por 300 familias, festeja su 5to aniversario, por lo que decidimos estar presentes con el  apoyo de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, haciendo anuncios días atrás donde el Intendente Raúl “Chuli” Jorge puso de manifiesto un compromiso de firma de un convenio con el estado provincial sobre los asentamientos, y este sería uno de ellos donde ya se ha determinado que las familias van a quedar en el lugar”.

“Ya hay anteproyectos de loteos presentados en la Dirección de Inmuebles, para su posterior  aprobación, como también se han mantenido conversaciones con el Ministro Cosentini,  el Sr. Intendente y el Secretario de Gobierno, para ver de qué manera se pueden brindar los servicios básicos como ser , infraestructura, agua y luz domiciliaria, temas que ya han sido abordados, y de la misma manera el Municipio a través de los servicios de recolección de residuos, va ayudando a que esto se vaya concretando.  Sabemos que  son familias que han solicitado desde hace tiempo, poder quedar en el lugar y desde la Dirección de Hábitat del Municipio de San Salvador de Jujuy se va  a proceder con gente del Ministerio de Tierra y Vivienda a la realización del Censo de este sector donde se va a poder determinar cuáles son aquellas familias que cumplen con la ley de arraigo, es decir, que no tiene que tener propiedad, ni vivienda para poder ser ya adjudicatario de su lote y que en un tiempo no muy lejano puedan acceder ya a su oblea y continuar con la escrituración definitiva de sus tierras”.

Barrios aclaró que hay otros sectores en distintos puntos de la ciudad que estarían en la mismas condiciones por lo que expresó “hay mas asentamientos, como los de la isla en Villa San Martin,  son familias que hace más de 45 años que están  y son alrededor de 200 familias que han procedido a llevar a cabo la lucha y que han adquirido a través de una expropiación, las tierras del lugar. La verdad que se está trabajando con diversos  profesionales para ver de qué manera  se urbaniza el sector”.