Dengue a la española

Jujuy al día® – A pesar de que se gastan ingentes fondos para hacer campañas de difusión a fin de informar sobre la conveniencia de eliminar todo tipo de recipiente en donde se pueda acumular agua, tanto como los tanques, barriles, piletas, etc., pues allí es donde se hallan los reservorios del mosquito que transmite el dengue, en la Sociedad Española parece que no se dieron cuenta del enorme peligro que significa la pileta de natación llena de agua estancada y, a pesar de que se les advirtió, permanece allí como si nada, como si la potencialidad de que el dengue sólo se encuentre en los barrios o zonas periféricas y no en el centro.

Esperamos que esta nota les haga tomar conciencia real del peligro que representa para quienes son socios o habitúes de sus gimnasios, sus ruidosos salones de fiesta, sus canchas de paddle y de toda otra actividad que los convoque a este lugar, el que es, potencialmente, una enorme fuente de anidación del principal vector del Dengue, el mosquito, y meritúen el necesario vaciamiento de la pileta de natación.

 

Recomendaciones y cuidados para evitar la multiplicación del mosquitopileta española1

Sin mosquito no hay enfermedad; por eso, el mejor modo de prevención consiste en combatir el vector. Para evitar la multiplicación del insecto es importante eliminar sus criaderos. Para esto, las medidas recomendadas son:

 

•           Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, cubiertas, macetas).

•           Mantenga los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, frascos, tachos).

•           Vaciar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).

•           Cambiar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente.

•           Evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles y canteros.

•           Refuerce las medidas de limpieza de sus casas.

Eliminar todos los recipientes pequeños poniéndolos en bolsas plásticas y colocándolas en la vereda en los horarios habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Silvia Agüero expone sobre vida y obra de Ernesto Dumit

Mié May 22 , 2013
Jujuy al día® – Como parte de las actividades complementarias a la muestra “La Siesta” de Ernesto Dumit que se expone en salas del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, el miércoles 22, a horas 19, la doctora Silvia Leonor Agüero, dictará una conferencia sobre la importancia de la obra de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes