Cronograma de actos oficiales para el 25 de mayo

bandera 1Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Audiencias, dio a conocer el cronograma de actividades a desarrollarse durante los actos oficiales del “25 de Mayo” en conmemoración del 203º Aniversario de la Revolución de Mayo, el 201° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera y el Bicentenario de la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil.

Para esa fecha Patria, el programa oficial contempla el repique de campanas y salva de bombas a las 7:30 horas; a las 8 horas y sobre calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, se concentrarán delegaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20, Grupo de Artillería 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal Nº 22, Servicio Penitenciario Federal Nº 8, Policía de la Provincia de Jujuy, Instituto de Seguridad Pública, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Malvinas, Escolares y Gauchos.

Seguidamente, a 8.30 horas se realizará, en Casa de Gobierno, el saludo protocolar; a las 8:45 horas, sobre calle San Martín,  la presentación, revista y saludo a la Agrupación 25 de Mayo; luego las Banderas de Ceremonias de las distintas agrupaciones se trasladarán hasta el Atrio de la Iglesia Catedral en donde a las 9 horas serán izadas las Banderas Nacional y Provincial y continuará con el solemne Tedeum.

9.30, luego del traslado de los Abanderados, Autoridades e Invitados especiales al centro de la Plaza Manuel Belgrano, se llevará a cabo un homenaje a los Próceres de Mayo, con la colocación de ofrendas florales, un minuto de silencio y palabras alusivas a la fecha. Posteriormente, se retirarán las Banderas de Ceremonia.

A las 10, autoridades e invitados especiales se trasladarán frente a Casa de Gobierno para presenciar el desfile cívico – militar, con lo que finalizarán los actos matinales.

A las 18:30, en el Atrio de Iglesia Catedral, serán arriadas las Banderas nacional y provincial, a cargo de la Policía Federal Argentina y la Policía de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan obra infantil para promover hábitos saludables

Mié May 22 , 2013
Jujuy al día® – “Ñam, por un cuerpo más sano”, es la pieza teatral infantil que montaron el Ministerio de Desarrollo Social y el Grupo A.D.N para fomentar en los más chicos hábitos y costumbres saludables. En la Sala Raúl Martín Galán del Teatro Mitre, ante un nutrido grupo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes