Conflicto Gremial: La municipalidad garantizó las negociaciones y espera llegar a un acuerdo

sec-gobierno-toconasJujuy al día® – El Secretario Gral. de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, se refirió al conflicto gremial del Sindicato de Empleados Obreros Municipales que viene afectando al edificio Central de la repartición en Av. Éxodo.

Expresó el mandatario municipal que “el paro que está realizando el SEOM está perjudicando el funcionamiento normal de la municipalidad en nuestra casa central y poniendo en riesgo los trámites y también los cobros de haberes de parte de los convenios. Este reclamo, que a primera instancia pretende ser justo, queremos dejarle en claro a la gente que no estamos de acuerdo con las medidas de la toma del edificio y ya hemos iniciado las acciones que comenzamos en la justicia”.

Comentó también que “a través de un petitorio q nos han hecho llegar con pedidos de jerarquización de algunos empleados que están con convenios y otros que tienen programas nacionales, queremos decirles que también estamos trabajando en ello buscando soluciones a través de la provincia y de la nación. Nuestro Intendente está solicitando audiencias, está dialogando con la provincia y realizando las gestiones necesarias para solucionar todo tipo de conflicto que afecte a la gente trabajadora”.

“La tranquilidad que queremos llevar a los empleados es que estamos trabajando, y no queremos que esto se confunda como viene sucediendo con el contexto donde el SEOM se encuentra en elecciones y pareciera que la conducción actual no puede contener a los afiliados y esto se traduce en lo que está sucediendo hoy, con la carpeada poniendo en serio riesgo tanto el edificio como la gente que en él tiene que trabajar día a día”.

El Secretario Gral. de Gobierno resaltó la propuesta municipal y afirmó que “queremos decir que en estos días vamos a hacer conocer un plan, pero queremos pedirle a la gente que se encuentra en el edificio revea la situación de la carpeada, ya que venimos trabajando hace algunos meses con varias de las cuestiones que nos reclaman y que se nos están pidiendo. En estos momentos hemos pasado más de 64 personas que tenían convenios a ser parte de la categoría jornalizados. Esto es un avance muy importante. Otro avance importante ha sido darle un adelanto de adicionales a los trabajadores de recolección de residuos. Tenemos también un plan que prevé la incorporación de más de 260 personas que actualmente están con programas nacionales y pasaran a ser empleados jornalizados del municipio. El municipio tiene un plan de formalización del trabajo de más de 300 empleados que es en beneficio de los trabajadores”.

Por último expresó que “la política de gobierno municipal que mantiene esta gestión, a través del arquitecto Raúl Jorge, se destaca por el diálogo, un diálogo que nosotros nunca vamos a perder y seguiremos conversando con los distintos sectores de la municipalidad, con cada uno de los gremios, pero no vamos a aceptar las presiones de los distintos grupos que nos lleven a la situación que ahora está viviendo el municipio. La comunidad debe saber que todo estos esfuerzos que está realizando el municipio con el blanqueo de los empleados va a salir de las rentas del municipio y dejando en claro que de ninguna manera vamos a descuidar los servicios”.