Capacitación municipal y vecinal: inició con notable interés el curso sobre “Aspectos básicos para la formulación de proyectos”

Muro 3Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Licenciado Gustavo Muro dio la bienvenida a los asistentes al curso de capacitación sobre “Aspectos Básicos para el diseño y formulación de Proyectos”, que se concreta a través de la Dirección de Promoción Empresarial, a través de la “Agencia Jujuy Activa” y la Consultora “Enfoque Empresarial”.

El lanzamiento de la capacitación se llevó a cabo en las Oficinas del Mercado de Concentración y Abasto -Primer Piso- de Avda. Alte. Brown y estará a cargo de la Licenciada Gabriela Zárate de la Consultora Enfoque Empresarial quien brindará aspectos sobresalientes sobre cómo diseñar un proyecto.

Al ser consultado sobre la importancia del encuentro, el Lic. Gustavo Muro recordó que “a través de la Agencia de Desarrollo Jujuy Activa, se desarrolló una serie de  cursos que tienen que ver con “Atención al Cliente”,  con el objetivo de brindarles a nuestro personal las herramientas para lograr una mejor  atención al contribuyente y luego se ofreció el curso de “Diseño Gráfico” para unificar el criterio de lo que hace a  la imagen institucional de las distintas áreas municipales”.

Al respecto, agregó Muro que “hoy estamos lanzando el curso sobre “Diseño y formulación de proyectos” del que participan no sólo el personal municipal sino que se incorporan instituciones vecinales”.

Puntualizó, que “la consultora enfoque empresarial, es una consultora con la cual suscribimos un convenio de cooperación, a través del cual la Licenciada Zárate estará a cargo del curso y capacitará en temas que tienen que ver con la formulación de proyectos, tanto de interés productivo, empresarial como social”.

Consideró el funcionario municipal que “las instituciones sin fines de lucro tienen acceso a poder financiar el crecimiento y desarrollo de sus instituciones que muchas veces no logran ese financiamiento, puesto que a veces no logran confeccionar la formulación de proyectos como corresponde o las herramientas básicas para ello”.

Por su parte, la Lic. Gabriela Zarate explicó que “se explicará todas las etapas que involucra un diseño de proyecto, desde las ideas, identificación y oportunidad del tipo de negocio hasta el momento de generar y presentar el formulario”.

“Se analizará el diagnóstico del problema, cómo identificar el  proyecto que queremos realizar, el análisis de las alternativas, la evaluación y la parte de presupuesto, es decir, desde identificar costos y beneficios”, aclaró Zárate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeadores arrestados en barrio Coronel Arias

Mié May 22 , 2013
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana, procedió al arresto de dos sujetos mayores de edad, quienes se encontraban merodeando sospechosamente por un sector del barrio Coronel Arias de esta ciudad. Los inculpados fueron conducidos hacia la comisaría seccional 31°, donde quedaron alojados preventivamente. El procedimiento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes