Por falta de respuestas del Ministerio de Educación de Jujuy: docentes de música iniciaron medidas legales para su titularización

Docentes de Musica - ARCHIVOJujuy al día® – En la mañana de ayer, un grupo de docentes de música de toda la provincia se autoconvocaron por tercera vez en las afueras de Casa de Gobierno solicitando al Estado respuesta a su pedido de titularización y estabilidad laboral, pedido realizado al Ministro de Educación Rodolfo Tecchi, de quien no han recibido una respuesta.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con las voceras de los docentes de música provinciales, Patricia Farfán y Mariela Martínez, quienes manifestaron que “debimos venir una vez más porque no hemos recibido respuesta del Ministerio de Educación y nos convocamos otra vez, y lo vamos a seguir haciendo hasta encontrar alguna respuesta positiva, porque necesitamos nuestra titularización y tener nuestra estabilidad laboral”.

Sobre las presentaciones judiciales, Mariela Martínez expresó que “luego de los tres pedidos anteriores al Ministerio de Educación, actualmente nuestra representante legal inició una medida de amparo y una medida cautelar innovativa”, y agregó que “ahora la causa está en manos del Juez Morales quien tiene que analizar durante 15 días este proceso y él dará respuesta luego de este plazo. Esperamos respuestas satisfactorias, por lo menos una respuesta de todos los pedidos que hicimos”.

Al referirse a la falta de respuestas desde la cartera educativa de Jujuy, Martínez señaló, “realmente nos duele de corazón porque somos docentes y no tener repuestas de ellos y de los gremios, nos hacen sentir que estamos solas en esta lucha. Fui la que empezó a tratar de unir a todas las docentes de Jujuy porque sabía que siendo más vamos a poder lograr algo, pero al ver que no tuvimos respuesta del Ministerio decidimos seguir por los medios legales”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La manipulación del índice de precios como cuestión política y moral

Mar May 21 , 2013
Jujuy al día® – La crisis de credibilidad del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y del Indec en general es interpretada como un problema político y moral, y no simplemente técnico, por parte de panelistas que participaron de las jornadas de ‘Inflación, índice de precios al consumidor e Indec’, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes