Inauguraron la 1ª etapa de obras en la Capilla de los Nogales

capilla nogalesJujuy al día® – En un acto encabezado por el Presidente del IVUJ Lucio Abregú y el Comisionado Municipal de Yala Facundo Vargas Durán se dejaron inauguradas las obras correspondientes a la primera etapa de la capilla Virgen de Fátima de Los Nogales.

El titular del IVUJ Lucio Abregú dijo que a través de esas acciones en forma conjunta y articulada con los municipios  es que Jujuy sigue creciendo, porque “esto sencillamente es trabajar por la identidad de un pueblo, de una región y la provincia en su conjunto” y agregó que hay un criterio único y un convencimiento de que la forma es trabajar en conjunto siguiendo las instrucciones del Gobernador, doctor Eduardo Fellner, de acompañar a la gente y llevando soluciones a sus inquietudes.

Destacó que con la edificación de la Capilla se les da un sentido de pertenencia a los habitantes de la zona de Los Nogales.

Firma de convenio para más obras

El contador Abregú explicó que en el marco de la inauguración de obras para la capilla, se firmó un convenio para la finalización de los sanitarios, cocina y salón del polideportivo de Yala con una capacidad para albergar a 1500 personas, en donde se desarrollan distintos tipos de actividades: de recreación, culturales y deportivas. Esa obra es muy importante no tan solo por el aporte económico, sino por su significado de contención social,  aclaró el funcionario.

Anticipó que se prevé la finalización y entrega de obras en los próximos días, en consonancia con las necesidades de la gente, siguiendo los lineamientos que desde el Estado Provincial y con la pauta que desde el Gobierno Nacional, se establecieron para la inclusión social y mejor calidad de vida de los habitantes.

Destacó que con estas obras y otras que el IVUJ ejecuta en toda la Provincia, el Gobierno muestra que hay una eficiente administración de los recursos, ya que en todos los casos tiene como único destinatario los requerimientos y necesidades de la gente, para brindarles inclusión social y mejor calidad de vida a los habitantes que más lo necesitan.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Yala Facundo Vargas Durán puntualizó que es una fecha memorable para la comunidad de Los Nogales, ya que se deja inaugurada la primera etapa de la obra que comprende la edificación de la Capilla Virgen de Fátima.

Agregó que esta obra-que se llevó a cabo por administración del municipio y con mano de obra del lugar-se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración del IVUJ que no es ajeno a las necesidades de los municipios del interior y que permanentemente está colaborando con todos los que se lo solicitan. Recalcó que se cumplió con el compromiso asumido de empezar y terminar esta parte de la obra que comprende las bases y la cubierta de la capilla.

Vargas Durán finalizó asegurando que con las políticas nacionales, provinciales y municipales, permiten que veamos obras concretadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la toma del edificio de la Municipalidad de Jujuy por parte del SEOM y desde el Ejecutivo capitalino analizan respuestas

Mar May 21 , 2013
Jujuy al día® – Tras llevarse una reunión entre representantes del Ejecutivo municipal y una comisión de representantes del SEOM Jujuy, los trabajadores decidieron continuar con la toma del edificio ante la falta de respuestas satisfactoria al reclamo laboral. En manifestaciones a nuestro medio, el Secretario General del SEOM Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes