Taller de comidas regionales

taller comidas regionales 1Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia conmemoró el día de la Familia, realizando una jornada taller de cocina llamada “Compartiendo en Familia”.

El objetivo del taller fue el de afianzar los lazos familiares, recalcando la importancia del diálogo durante las comidas, dejando de lado durante esos momentos los dispositivos electrónicos para que mediante la conversación se pueda consolidar la unión de las familias.

La actividad forma parte de las acciones programada por la cartera social, conducida por el doctor Facundo Figueroa Caballero, que promueve además de rescatar los lazos familiares, concientizar a las personas sobre la importancia de mejorar la calidad de alimentación a través de hábitos más sanos en las comidas e inculcando en los niños la importancia de llevar una dieta sana y la práctica regular de actividades físicas.

Cabe recordar que la FAO (Food and Agriculture Organization) organismo de las Naciones Unidas que promueve todo lo relacionado con la seguridad alimentaria, estableció que el 2013 es el año internacional de la quinua.

Los platos preparados fueron panqueques de quinua frutada, licuado de quinua y pisara de quinua, que es una receta tradicional.

Los invitados al taller fueron los responsables de los comedores infantiles, personas del programa copa de leche, madres y beneficiarios del Plan Celíacos. Además estuvo presente el Director de Seguridad Alimentaria, Diego Alarcón y el equipo del departamento de capacitación compuesto por nutricionistas, capacitadores de cocina, educadores para la salud y trabajadores sociales.

Todos los asistentes al taller recibieron una revista con recetas tradicionales, un señalador que resalta las propiedades de la quinua y se realizó un sorteo en el que los ganadores se llevaron artículos fabricados con materiales autóctonos.