Pese a los hechos de vandalismos: la Delegación Municipal trabaja sobre el mantenimiento del alumbrado público

Carlos StanicJujuy al día® – La Delegación Municipal de Alto Comedero trabaja en el mantenimiento del alumbrado público en el denso sector, a pesar de los hechos de vandalismo que se registran, que van desde la rotura de focos hasta el hurto de equipos del alumbrado, lo que grafica que elementos y bienes municipales están expuesto a acciones vandálicas.

Al respecto, el Ing. Carlos Stanic, titular de la Delegación, expresó que “vecinos de Sargento Cabral hicieron un reclamo por el tema de la seguridad y cuya respuesta derivó sobre la falta de desmalezado y alumbrado público en ese barrio”.

“Esto-continuó- me sorprendió porque nosotros hicimos hace poco tiempo una tarea importante en cuanto al alumbrado público, casualmente fuimos durante la semana hacer un relevamiento y nos dimos con un problema muy grande, ya que en lugares donde nosotros ya habíamos hecho reparaciones hubo vandalismo de todo tipo”.

Precisó Stanic, que “no solamente se registraron  rotura de focos en Sargento Cabral, sino que hubo robo de equipos del alumbrado en varios lugares; eso no es un vandalismo normal, es un robo importante”.

“Evidentemente-continuó- robarse los equipos del alumbrado se enmarca dentro de la inseguridad en que vivimos, estos mismos grupos hacen vandalismo sobre el alumbrado público para facilitarse y poder delinquir”.

Admitió Stanic, que “de todas maneras en estos días vamos a reponer las lámparas nuevamente, pero quería aclarar este tema y decirles que la Municipalidad está trabajando sobre el alumbrado público pero que también es víctima del vandalismo y la inseguridad en el sector”.