Inauguraron nuevo puente de acceso a la localidad de El Fuerte

puente el fuerteJujuy al día® – La obra habilitada, que permite el cruce de la ruta Provincial Nº 6 sobre el Arroyo El Fuerte, es complementada por trabajos realizados en el puente sobre el Arroyo Cuesta Azul y en una alcantarilla existente en la calle principal del pueblo, todo ello con una inversión de alrededor de dos millones de pesos.

La ceremonia inaugural del nuevo puente carretero tuvo lugar en un predio lindero con la sede comunal.  Inicialmente arribaron al sitio los abanderados y escoltas de la escuela Nº 309 “Pedro Ortíz de Zárate” y de la escuela Secundaria de Alternancia Nº 3. Después la concurrencia entonó el Himno Nacional Argentino.

La bienvenida la dio el Comisionado Santiago Sabas Flores, quien resaltó que “esta obra significa mucho para este pueblo pero aún falta mucho por hacer pero sé que en compañía de ellos saldremos adelante y cada día El Fuerte será un poco mejor. Hay muchas cosas nuevas en nuestro pueblo: el nuevo edificio de la escuela ya está casi terminado, hay viviendas y muchas cosas más para hacer y sabemos que se harán”.

No solo se trabajó en el puente que se inauguró sino también en el que cruza sobre el Arroyo Cuesta Azul y en una alcantarilla existente en la calle principal del pueblo. Todos los trabajos se concretaron con recursos propios de Vialidad, una inversión superior a los dos millones de pesos.

La semana venidera se avanzará con los convenios por del Programa “Más Cerca” que concibe obras para los 60 municipios de Jujuy, como así para todos y cada uno de los municipios del país. Los proyectos presentados por El Fuerte para incluir en el programa “Más Cerca” se tratan de cordones cuneta, una plaza y un polideportivo.