I Simposio de la reserva de biosfera de las Yungas y V reunión regional de las selvas de montaña

yungas 3Jujuy al día® – El Grupo Promotor de la Reserva de Biosfera de las Yungas (RBYungas), invitó a investigadores, profesionales, estudiantes y comunidad en general a participar del “I Simposio de la Reserva de Biosfera de las Yungas,10 años de experiencias y desafíos – V Reunión Regional de las Selvas de Montaña”, a realizarse los días 30 y 31 de mayo en el Instituto de Biología de Altura y el Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicado en calle Bolivia Nº 1661, de San Salvador de Jujuy.

El Grupo Promotor es un grupo interinstitucional de apoyo a la consolidación de la RBYungas. Entre las instituciones que lo conforman y que participan en la organización del evento, se destacan el Ministerio de Educación de la Provincia; la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy; la Administración de Parques Nacionales; el Centro de Estudios Territoriales, Ambientales y Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy; la Universidad Católica de Santiago del Estero; el CONICET; la Fundación ProYungas y la Fundación AVES.

La Reserva de Biosfera de las Yungas se ubica en las Provincias de Jujuy y Salta y cuenta con una superficie aproximada de 1.350.000 ha y 23 municipios (Departamentos de Gral. Manuel Belgrano, Palpalá, Ledesma y Valle Grande en Jujuy y Santa Victoria, Iruya y Orán en la Provincia de Salta), desde el año 2002 forma parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa MaB – UNESCO y cumple su primera década de existencia.

Esta reunión procura juntar a investigadores que, desde diversas disciplinas, han trabajado o trabajan en el territorio de las selvas de montaña y/o en el de la Reserva de Biosfera de las Yungas con el fin de intercambiar saberes e identificar posibles futuras líneas de investigación.

Participarán en el evento investigadores y reconocidos expertos nacionales e internacionales, entre los cuales se pueden mencionar el coordinador técnico Stanley Arguedas de la Escuela Latinoamericana de Areas Protegidas de Costa Rica; el representante de la Fundación Nativa de Bolivia,  Ivan Arnold; y la coordinadora técnica del Comité MAB de Argentina, Graciela Pien, entre otros.

Los ejes temáticos del Simposio son:

• Naturaleza y conservación; Cultura, arquitectura, historia; Pueblos Originarios;  Turismo; Producción y desarrollo sustentable; Sociedad, economía y políticas públicas; Gobernanza y gestión; Planificación territorial.

Los aranceles para los participantes quedaron fijados en:

• Expositor: 100 pesos; expositor alumno: 50 pesos (presentando constancia de alumno regular); asistente profesional: 40 pesos; y asistente estudiantes: 20 pesos (presentando constancia de alumno regular).

Los interesados pueden obtener más información y completar la ficha de inscripción en el sitio web www.rbyungas.org.ar u obtener mayor información escribiendo a simposiorbyungas2013@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.