Grupo Juvenil: Sueños nuevos

Jujuy al día® – El grupo juvenil «Sueños nuevos», está integrado por adolescentes y jóvenes, unas veinte personas en total, tiene como objetivo primordial acompañar a las nuevas generaciones en los procesos de personalización a través de la vivencia de valores  y de la  construcción ciudadana crítica y activa. Se busca formar líderes con capacidad de sumarse a la construcción de una sociedad más justa, más dignidad, más ética e igualitaria. Se trabaja en la formación de una nueva dirigencia que sea capaz de abrirse  a lo nuevo y abrir lo nuevo, la formación de los jóvenes es una cuestión central para ser capaces de aprovechar la ventana de oportunidades que se abre después de tantos años de una ideología neoliberal ortodoxa en la cual los otros importan poco.

El sábado 18 de mayo tuvimos una reunión con los integrantes más jóvenes a los efectos de trabajar sobre algunos proyectos que los involucran directamente, atendiendo a las tareas vitales que tiene que abordar en su etapa de adolescentes, para crecer integralmente como personas. En cada uno de los encuentros desarrollamos el PCVE, Persona, Compromiso,  Valores y Ética, porque entendemos que es la mejor forma de brindar las herramientas que necesitan para su crecimiento y para su felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron nuevo puente de acceso a la localidad de El Fuerte

Lun May 20 , 2013
Jujuy al día® – La obra habilitada, que permite el cruce de la ruta Provincial Nº 6 sobre el Arroyo El Fuerte, es complementada por trabajos realizados en el puente sobre el Arroyo Cuesta Azul y en una alcantarilla existente en la calle principal del pueblo, todo ello con una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes