En Alto Comedero: nueva dotación de bomberos voluntarios

Bomberos voluntarios certificados 2Jujuy al día® – En la mañana del sábado 18 se llevó a cabo el acto de colación, tras la capacitación para el desempeño como Bomberos Voluntarios a siete egresados que integrarán este cuerpo de acciones solidarias, a través de la Asociación Civil “Bomberos Voluntarios de Alto Comedero”, con la presencia de servidores públicos de distintos puntos de la provincia, la Presidente de la Institución, funcionarios municipales y vecinos.

Mediante un sencillo acto, se llevó a cabo en la mañana del sábado 18, en las instalaciones de Avenida Marina Vilte y Tusaquilla, el acto de entrega de certificados de finalización de capacitación, a los siete egresados como bomberos voluntarios de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Alto Comedero, cuya Presidente es Elsa Pinaya.

En la oportunidad, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás, y el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañaron a la Presidente de dicha institución, Elsa Pinaya, egresados, representantes de  bomberos voluntarios de otras localidades y vecinos, en el sencillo acto de entrega de certificados a los recientes egresados.

El Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás, rescató el trabajo solidario de este cuerpo que sirve a la comunidad, y comentó que “traemos el saludo y apoyo del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, con el compromiso de trabajar juntos hacia estas personas que realizan una noble tarea, en beneficios de los demás”.

“El propósito es sumarnos y buscar juntos soluciones a las demandas que surjan, esta es la política del municipio, nosotros venimos a ponernos a disposición y al trabajo conjunto, con esta institución que incorpora más operarios capacitados para la realización de un trabajo solidario, de permanente servicio hacia quienes lo necesitan, a través de este voluntariado”, agregó.