Una canallada en Jujuy: Rosario vence por 3 a 0 al Capo del Norte

[pullquote]Con goles de Javier Toledo, el conjunto de Miguel Russo superó 3 a 0 al “Lobo” y de este modo el “Canalla” consiguió el esperado ascenso, después de tres años en la segunda categoría.[/pullquote]

Jujuy al día® – Con gran expectativa se inició el espectáculo que se produjo en el norte de nuestro país. Ante una multitud, Rosario Central viajó a Jujuy con una sola intención: volver a primera después de tres años.

Allí lo aguardaba Gimnasia, que si bien sus posibilidades de volver al fútbol grande son muy escasas, el equipo de Mario Gómez siempre es complicado cuando se presenta de local.

El primer tiempo fue un estudio constante de ambos equipos. Los intentos de mover el resultado eran demasiado tímidos y ante la falta de creatividad, la mayoría de los jugadores se decidían por utilizar la pierna fuerte, en lugar de la creación. Se pegaba más de lo que se jugaba y los arqueros no tenían muchas exigencias.

En el complemento, el elenco de Miguel Ángel Russo pareció despertar, ya que en cuatro minutos hizo todo lo que no pudo llevar a cabo en el primer acto.

Con tres goles de Javier Toledo, la “Academia” comenzaba a cerrar una etapa de tres años en la segunda división y el sueño de volver a la máxima categoría del fútbol doméstico empezaba a convertirse en realidad.

Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Nicolás Ferreira, Luis Maldonado, Ricardo Stechina; Leonardo Ferreyra, Marcelo Guzmán, Sergio Vittor, Ignacio Sanabria; Marcelo Bergese, Claudio Fileppi; Leonardo Rivero Bueno. DT: Mario Gómez.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: 23 de Agosto.