Frente al incremento de la inseguridad en Jujuy: entregaron nuevos móviles a la policía

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia efectuó hoy la entrega de 12 camionetas, 8 motocicletas y 2 gomones para la Policía de Jujuy, como parte de un proceso de reequipamiento y optimización de recursos de la fuerza de seguridad, con el propósito de eficientizar la prestación del servicio en toda la provincia.

El acto respectivo se llevó a cabo en frente al Cabildo de la Policía, sobre calle Belgrano y estuvo encabezado por el Ministro de Gobierno y Justicia, quien se encontraba acompañado por del Secretario de Gobierno, el Coordinación de Gestión de Programas de esa cartera, y un asesor junto al Jefe de la Policía de la provincia, comisario general Nazario Torres, el Subjefe comisario general Hugo Fabián Sosa y demás integrantes de la Plana Mayor policial.

Luego que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda de Música de la institución, el capellán Víctor Acchura, realizó una invocación religiosa y bendijo las flamantes unidades Okm.

La entrega consistió en doce camionetas Ford “Ranger”, cabina simple y cabina doble, ocho motovehículos marca Honda “Tornado” 250 cc. y dos gomones, totalmente equipados para la Policía Lacustre. Los móviles cuentan con destelladores y sirenas y estarán abocados a recorridos en distintas Unidades Regionales.

La entrega simbólica de llaves de las camionetas y las motocicletas, estuvo a cargo del Ministro de Gobierno y el Secretario de Gobierno, recibiendo las mismas el Jefe y el Subjefe de la Policía, respectivamente.

Quinta entrega

Al referirse al acontecimiento, el Ministro expresó que para el Ministerio de Gobierno y el Poder Ejecutivo Provincial es una satisfacción importante poder concretar en esta oportunidad la quinta entrega de equipamiento desde que se inició la gestión en el 2011.

“En aquel momento nos propusimos iniciar un proceso de reequipamiento a la Policía de la provincia, de forma sostenida y gradual, apuntando a mejorar el desempeño que hasta ahora viene realizando eficientemente  y con mucho compromiso por parte de los hombres y mujeres que integran la fuerza de seguridad”, afirmó el doctor Insausti.

El Ministro de Gobierno puntualizó que “después que en el año 2012 se firmara un convenio con los Intendentes y se entregaran vehículos para patrullajes como motos, camionetas y automóviles, el proceso se va acentuando en el corriente año, buscando mejorar el servicio de seguridad en todo el territorio provincial con más equipamiento, tecnología y capacitación”, concluyó.