Secuestro de droga y dos arrestados

patrullero 2Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla y Motorizado de la Policía de la Provincia procedió al arresto de dos jóvenes que fueron sorprendidos fumando marihuana en proximidades de la Terminal de Ómnibus. Los infractores intentaron escapar pero fueron reducidos y se encontró en su poder un envoltorio con marihuana y trasladados hasta la sede de la Brigada de Narcotráfico, donde los peritos corroboraron que se trataba de marihuana, permaneciendo alojados a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal.

Durante la tarde del jueves, siendo la hora 18:55 aproximadamente, personal del mencionado cuerpo especial se encontraba realizando recorridos preventivos por la calle Santa Catalina del barrio Alto Gorriti, al encontrarse a la altura de la parte posterior de una galería comercial ubicada en la esquina de avenida El Éxodo y Horacio Guzmán, advirtieron la sospechosa presencia de dos sujetos quienes aparentemente se encontraban consumiendo sustancias narcóticas.

Los protagonistas ante la proximidad de los efectivos policiales en un móvil, intentaron darse a la fuga pero no lograron su objetivo ya que los policías salieron en persecución de estos y lograron aprehenderlos a pocos metros del lugar.

Luego de que los sujetos no pudieran justificar los motivos de su presencia en el lugar, el personal policial procedió a realizarles el palpado y requisa correspondientes y de este modo se encontró en poder de uno de ellos un envoltorio de plástico conteniendo sustancia vegetal seca y de olor penetrante.

Ante la sospecha de estar ante marihuana, se dio intervención al personal de la Brigada de Narcotráfico, mientras tanto los infractores fueron identificados y trasladados hasta la sede de la Brigada de Narcotráfico, junto a la sustancia encontrada, una vez allí se efectuaron las correspondientes pruebas de narcotest y de este modo se corroboró que se trataba de 29 gramos de marihuana (canabis sativa).