Las reinas nacional y provincial de los estudiantes visitan el norte de la provincia

reinas humahuaca 1Jujuy al día® – Carla Romanini Reina Nacional de los Estudiantes y Macarena García Melano Reina Provincial, electas en la edición 61º de la Fiesta Nacional de los Estudiantes visitaron las ciudades de Tilcara y Humahuaca en el marco de una iniciativa del Ente Autárquico Permanente que espera aumentar la participación de los jóvenes estudiantes de las zonas más alejadas de la capital jujeña. Además de fomentar el intercambio de las jóvenes con los estudiantes de toda la provincia.

El recorrido comenzó en Tilcara donde fueron recibidas por Mayra Macías Reina de ese Departamento así como también por las representantes de los colegios de la zona. Estuvieron presentes además autoridades escolares, alumnos, padres y pobladores que se acercaron a dar la bienvenida a las representantes estudiantiles. Luego de un breve acto, de dialogar e interactuar con sus pares continuaron su viaje hasta la ciudad de Humahuaca.

Allí las jóvenes fueron recibidas por la intendente interina, Elina Liquín, la Directora de Cultura del municipio, Karina Paniagua y el Coordinador de Gabinete, Marcelo Cáceres. Se desplazaron hasta la plaza central donde, en horas del mediodía, encabezaron un acto del que participaron alumnos de los colegios, pobladores y hasta turistas que acudieron a conocer y saludar a las soberanas.

Durante un breve acto la intendenta del lugar dio la bienvenida a las jovencitas en la convicción de que “el trabajo mancomunado con el Ente Autárquico Permanente rinde frutos en la participación de todo el alumnado jujeño, aun cuando las dificultades geográficas no permiten a veces la total integración”. En otro párrafo, invitó a las futuras representantes estudiantiles a visitarlos para continuar con esta modalidad que es muy bien recibida por todos los vecinos de Humahuaca y zonas cercanas.

Luego de compartir un almuerzo las reinas y su comitiva continuaron viaje hacia Abra Pampa donde cumplieron similares actividades y por ultimo llegaron a última hora a la ciudad de La Quiaca donde cumplirán igual agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuentes de trabajo en juego: Bernis calificó de “lenta” la reacción del Ministro de Producción ante la emergencia agraria en Jujuy

Sáb May 18 , 2013
Jujuy al día® – El diputado Alberto Bernis calificó de lenta la reacción del ministro de Producción Gabriel Romarovsky en cuanto a declarar la emergencia agraria en la provincia de Jujuy porque la sequía golpeó muy fuerte al sector productivo de la provincia, “no tomemos a la ligera el tema, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes