Semana de los Museos 2013: el Museo Municipal Jorge Mendoza presentó sus actividades

Semana de los MuseosJujuy al día® – En el marco de la Semana de los Museos año 2013, donde se celebra simultáneamente en 19 localidades de la provincia, el Museo Municipal de Bella Artes “Jorge Mendoza” brindó su propuesta cultural para que los museos sean experimentados como espacios vivos, donde los visitantes participen y disfruten.

El 18 de Mayo se celebra el “Día Internacional de los Museos”, inspirados en esa fecha mundial a lo largo de 6 días jujeños y turistas podrán sensibilizarse y comprender los desafíos que enfrentan las salas de exhibición, entre otros el conservar, preservar y difundir el patrimonio material e inmaterial y su relación con el medio ambiente.

La responsable del Museo de Bellas Artes Municipal “Jorge Mendoza” Gabriela Canoniero expresó que “comenzamos el lunes con un lindo espectáculo de Saya, estamos también con la exposición del proyecto “llamarada” que son las llamas intervenidas por artistas plásticos. Están expuestas aquí en la Vieja Estación y tenemos la intención de sacarlas a la explanada el día viernes”.

“Además –agregó- el viernes también vamos a tener un show de circo, con juegos y una representación de las Lola Mora. Será una linda jornada junto a un reconocido violinista. Desde ya están todos invitados y los esperamos con muchas actividades para disfrutar”.

Cabe resaltar que el Museo Jorge Mendoza se encuentra en Av. Urquiza 410, de lunes a viernes de 08hs a 13hs y de 14hs a 21hs y los sábados de 09hs a 12hs y de 17hs a 20hs con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales capitalinos entregaron bandera de ceremonias a la escuela Nº 147 “RIM 20” de barrio Chijra

Vie May 17 , 2013
Jujuy al día® – En representación del Cuerpo de Concejales, Carlos Sadir, Presidente del Concejo Deliberante,  Marta Russo Arriola, José Luis Sánchez y Carlos Aprile, esta mañana en breve acto, hicieron entrega de una Bandera Nacional de Ceremonias con los atributos correspondientes y obsequio a las Autoridades y Miembros de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes