Nuevo encuentro entre gremios y funcionarios del gobierno

reunion con gremios 16-05-13Jujuy al día® – El Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Lasquera, encabezó en la sede del IPAP junto al Procurador General de la Fiscalía de Estado, doctor Omar Toro, y el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit, un nuevo encuentro en el marco de las mesas de trabajo acordadas con los referentes de gremios estatales en las que se abordó en esta ocasión la Ley de Jubilación.

Al término de la reunión el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit, especificó que en la oportunidad se abordó la reglamentación de la modificación del Estatuto del Empleado Público y se avanzó en el intercambio de idea y opiniones entre las partes.

Indicó que  en la temática de la Ley de Jubilación se aportó una serie de informaciones por parte del Gobierno que eran fundamentales para avanzar en los temas de la reglamentación y  que los referentes de los gremios también aportaron su propia información. Además de una en base a situaciones particulares que se registraron en municipios del interior.

Por esta circunstancia, el Procurador General de la Fiscalía de Estado, doctor Omar Toro, aclaró a los integrantes de la mesa que esas particularidades no son competencia del Estado Provincial ya que cada municipio tiene la respectiva autonomía para obrar de acuerdo a su propia determinación.

Finalmente adelantó que en la primer semana del mes de junio esa mesa retomará sus conversaciones mientras las otras comisiones continuarán con sus respectivos encuentros.

Además estuvo presente participando de la reunión el Subdirector Provincial de Personal, doctor Javier Recupero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias nacionales: según Del Frari los gremios “muchas veces acuerdan un porcentaje nacional de acuerdo salarial pero atados a los acuerdos de las obras sociales”

Vie May 17 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, José Del Frari, Secretario General de la CTA Jujuy, opinó acerca de las razones por las cuales varios gremios nacionales han logrado cerrar sus paritarias con incremento entre el 23 y el 24%. Asimismo adelantó las razones de la medida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes