Este viernes inauguran nuevo puente carretero en El Fuerte

puente - imagen ilustrativa

Jujuy al día® – Con el propósito de asegurar la transitabilidad de la ruta Provincial No. 6 en su cruce sobre el arroyo El Fuerte, oportunamente se construyó un puente de hormigón armado que reemplaza a una vieja estructura de rollizos de madera. La nueva estructura será inaugurada oficialmente hoy a las 11,00, el que será encabezado por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías.

El nuevo puente, ubicado en el acceso a la localidad de El Fuerte del Departamento Santa Bárbara, tiene una longitud de 10,25 metros; ancho de calzada de 6,50 metros y una acera de 0,80 metro. Esta estructura está protegida por un muro de hormigón ciclópeo y defensas de piedra embolsada.

Las lluvias de las últimas temporadas estivales mostraron el avanzado deterioro de las vigas de madera que constituían el puente y a efectos de evitar el colapso de esa estructura, previniendo la interrupción del tránsito por tan importante ruta provincial, caracterizada por su movimiento económico, se determinó en su momento erigír la estructura que este viernes será habilitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo encuentro entre gremios y funcionarios del gobierno

Vie May 17 , 2013
Jujuy al día® – El Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Lasquera, encabezó en la sede del IPAP junto al Procurador General de la Fiscalía de Estado, doctor Omar Toro, y el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit, un nuevo encuentro en el marco de las mesas de trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes