Sesión especial del Concejo Deliberante para el día 24 de Mayo

Quevedo Carrillo y Marta Russo ArriolaJujuy al día® – En la jornada de ayer, Ediles miembros de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante, Funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se reunieron junto a autoridades del Instituto Belgraniano, representantes de la Asociación Gaucha y la Federación Gaucha, a fin de definir la organización de los actos a desarrollarse durante la participativa conmemoración de la gesta del 25 de Mayo.

Presidió el encuentro el concejal Marcelo Quevedo Carrillo, titular de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, quien estuvo acompañado por la concejal Marta Russo Arriola; el Director de Cultura del Municipio, José Rodriguez Bárcena; el Coordinador de Teatro, el actor Germán Romano; Luis Grenni e Irene Ballatore del Instituto Belgraniano; invitados de la Asociación Gaucha y la Federación Gaucha.

Durante la reunión, los presentes definieron que la Sesión Especial del Concejo Deliberante tendrá lugar el día Viernes 24 de Mayo, a partir de horas 19,00 y que se llevará a cabo en la Plaza Belgrano y será en conmemoración al Bicentenario de la jura, bendición y entrega de la Bandera de la Libertad Civil al Pueblo Jujeño.

Entre las atracciones principales para el público se presentarán recreaciones históricas y habrá un gran festival folklórico. También, se celebrará una Santa Misa en la Iglesia Catedral, habrá un encuentro de Bandas de Música de nuestro medio y se dictarán palabras alusivas por parte de los invitados especiales.

El Programa Oficial a desarrollarse en esa fecha, será presentado a la comunidad jujeña, mediante una Conferencia de Prensa en la que se dará a conocer el mismo detalladamente. Dicha convocatoria será para el día Miércoles de la semana entrante a horas 09,00 y en la sala de reuniones del Concejo Deliberante.

Al respecto Marcelo Quevedo Carrillo manifestó: “Es un acto que significa mucho para nuestro Pueblo, nuestra Gente, para Jujuy porque es el custodio de esta Bandera y para todos los Argentinos”.

Consideró además “hay que sacar de dentro nuestro las cosas que nos unen, que nos hacen sentir parte de un proyecto de vida de este pueblo jujeño”.

“Buscaremos que este día sea una fiesta, por nuestra Bandera de la Libertad Civil, que representa nuestras tradiciones y deposita la confianza en el Pueblo presente”, significó el edil.

En este sentido, la edil Marta Russo Arriola refirió: “Será un acto muy emotivo para nuestro Pueblo por la representación histórica del 25 de Mayo, donde Belgrano entrega la Bandera de la Libertad Civil al Pueblo Jujeño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración del “Paseo de la enfermera”

Jue May 16 , 2013
Jujuy al día® – En el patio central del Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” del Ministerio de Salud de la Provincia, se inauguró un espacio verde, destinado al público y al personal médico. En homenaje al Día Internacional de la Enfermería lleva el nombre de “Paseo de la Enfermera”. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes