Jornada de análisis: “Inflación, índice de precios al consumidor e Indec”

Ciencias EconomicasJujuy al día® – ‘Inflación, índices de precios al consumidor e Indec’ es el título de la jornada que se realizará el próximo lunes -20 de mayo- en el  aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas, organizadas por el Instituto de Políticas Públicas.

La jornada girará en torno a cuatro ejes: la situación  actual del Indec, su intervención y el informe de la Auditoría General de la Nación; las metodologías adecuadas para la medición de índices de precios al consumidor y la inflación en Jujuy; la evolución reciente de la inflación y sus proyecciones para este año; y las consecuencias de la falta de estadísticas oficiales creíbles y el Índice Congreso de Precios (ICP).

Los paneles estarán conformados por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria; entre ellos, el presidente de la Auditoría General de la Nación Alejanro Despouy, el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR Ricardo Gil Lavedra; Graciela Bevacqua, consultora independiente. A ello se suman Isaac Ruknid, director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana y Carlos Brown, diputado nacional por Buenos Aires.

Entre los panelistas locales, ya confirmaron su presencia el economista Carlos Aramayo, profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Pablo Giachino, secretario administrativo del Concejo Deliberante capitalino.

La actividad es gratuita y está destinada a todo público. Comenzará a las 15.30 con la acreditación de los asistentes, y a las 16 realizará la apertura el diputado nacional Mario Fiad. El cierre será alrededor de las 21 con la intervención del senador Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El nuevo Blanqueo K

Jue May 16 , 2013
Jujuy al día® – El martes 7 pasado el gobierno lanzó un   nuevo blanqueo  de capitales, lo hizo en un momento donde se difunde el caso Lázaro Báez como testaferro del matrimonio Kirchner, que canalizó cifras multimillonarias provenientes de las coimas provenientes del gasto público en un  período de diez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes