Inauguración del “Paseo de la enfermera”

paseo enfermeraJujuy al día® – En el patio central del Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” del Ministerio de Salud de la Provincia, se inauguró un espacio verde, destinado al público y al personal médico. En homenaje al Día Internacional de la Enfermería lleva el nombre de “Paseo de la Enfermera”.

El acto contó con palabras alusivas al tema por parte de las autoridades presentes, se procedió a inaugurar el mencionado paseo con una recorrida donde la enfermera Betiana Villatarco del Centro Sanitario describió el entorno; siendo ella la impulsora del proyecto. A modo de cierre se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria del personal de enfermería fallecido, seguido de la imposición de nombre “Paseo de la Enfermera” al espacio verde refaccionado.

Por otra parte, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud, quien encabezó el acto,  destacó la labor de las enfermeras como la columna vertebral del sistema sanitario, pues ellas contienen a los pacientes como así también brindan cuidados primarios y esenciales.

El acto inaugural contó con la presencia además del Coordinador de Gestión Institucional Gonzalo Daher, el Coordinador de Asuntos Institucionales Federico Singh, el Director del Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” del Ministerio de Salud de la Provincia Rafael Romano y la Jefa de Enfermería del Centro Sanitario Gladis Segovia de Torres.