Secuestran en dos celdas del Servicio Penitenciario de Jujuy varios teléfonos celulares y chips que habrían sido utilizados para estafas telefónicas

celular 1Jujuy al día® – Tras la denuncia de un oficial de la Unidad Penal Nº 1 del Servicio Penitenciario de barrio Gorriti, se han secuestrado de dos celdas varios celulares y chips que los internos habrían tenido para realizar diferentes estafas telefónicas en nuestra ciudad. Además la investigación apunta a establecer si tendrían relación con algunos casos de secuestros virtuales.

Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que en alrededor de las 20 horas del lunes 13 de mayo, un oficial del Servicio Penitenciario de Jujuy, que presta servicios en la Unidad Penal Nº 1 de barrio Gorriti denunció, en dependencias de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, que habían requisado dos celdas de la unidad y encontraron varios teléfonos celulares y chips, los cuales habían sido secuestrados.

Según el penitenciario, mientras realizaba un recorrido por el penal notó a 5 internos con una actitud sospechosa, por lo que se entrevistaron con los presos y en la primer requisa efectuada secuestraron un teléfono celular y el chip del mismo.

Posteriormente requisaron dos celdas de la unidad penitenciaría, donde estarían alojados estos detenidos, y secuestraron 2 teléfonos celulares más y 3 chips, es decir que en total lograron secuestran al menos 3 celulares y 4 chips.

Dichas fuentes explicaron a nuestro medio que aparentemente los presos habrían utilizado los teléfonos celulares para realizar distintas estafas telefónicas, mediante mensajes de texto del tipo: “ganaste un LCD” o algún otro artículo valioso, por lo que pedían a las victimas mandar códigos de tarjetas de recargas telefónicas para hacer entrega del supuesto premio y concretar así el delito.

Dicha causa es investigada por la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones, quienes realizan las pericias sobre los artefactos para determinar si los números correspondientes a los chips secuestraron  estarían asociados a dichas estafas. Asimismo intentaran determinar si existe relación alguna entre dichos números con los numerosos casos de secuestros virtuales que han sucedido en nuestra provincia.