Secuestran en dos celdas del Servicio Penitenciario de Jujuy varios teléfonos celulares y chips que habrían sido utilizados para estafas telefónicas

celular 1Jujuy al día® – Tras la denuncia de un oficial de la Unidad Penal Nº 1 del Servicio Penitenciario de barrio Gorriti, se han secuestrado de dos celdas varios celulares y chips que los internos habrían tenido para realizar diferentes estafas telefónicas en nuestra ciudad. Además la investigación apunta a establecer si tendrían relación con algunos casos de secuestros virtuales.

Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que en alrededor de las 20 horas del lunes 13 de mayo, un oficial del Servicio Penitenciario de Jujuy, que presta servicios en la Unidad Penal Nº 1 de barrio Gorriti denunció, en dependencias de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, que habían requisado dos celdas de la unidad y encontraron varios teléfonos celulares y chips, los cuales habían sido secuestrados.

Según el penitenciario, mientras realizaba un recorrido por el penal notó a 5 internos con una actitud sospechosa, por lo que se entrevistaron con los presos y en la primer requisa efectuada secuestraron un teléfono celular y el chip del mismo.

Posteriormente requisaron dos celdas de la unidad penitenciaría, donde estarían alojados estos detenidos, y secuestraron 2 teléfonos celulares más y 3 chips, es decir que en total lograron secuestran al menos 3 celulares y 4 chips.

Dichas fuentes explicaron a nuestro medio que aparentemente los presos habrían utilizado los teléfonos celulares para realizar distintas estafas telefónicas, mediante mensajes de texto del tipo: “ganaste un LCD” o algún otro artículo valioso, por lo que pedían a las victimas mandar códigos de tarjetas de recargas telefónicas para hacer entrega del supuesto premio y concretar así el delito.

Dicha causa es investigada por la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones, quienes realizan las pericias sobre los artefactos para determinar si los números correspondientes a los chips secuestraron  estarían asociados a dichas estafas. Asimismo intentaran determinar si existe relación alguna entre dichos números con los numerosos casos de secuestros virtuales que han sucedido en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lobo jujeño: cuatro cambios obligados para recibir a Rosario Central

Mié May 15 , 2013
Jujuy al día® – El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Gómez, está obligado a realizar cuatro cambios obligados, todos por suspensiones, para el partido del domingo próximo ante Rosario Central, único puntero del campeonato, por la 34ta. fecha del torneo de la B Nacional. A los expulsados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes