Proyectan la creación del Museo del Carnaval

Fotografía de Fabián Gonzalez
Fotografía de Fabián Gonzalez

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, anunció que se proyecta la creación de un museo destinado a la preservación del tradicional Carnaval que se ubicará en la ciudad de Humahuaca. El anuncio se cumplió luego de la reunión que sostuvo con autoridades del Ejecutivo y Legislativo de esa comuna, a la que se sumó el Secretario de Turismo Provincial, Juan José Martearena.

El funcionario señaló que “el Museo de Carnaval es algo muy pedido por la comunidad de Humahuaca y gracias a la reunión celebrada con las autoridades Ejecutivas y Legislativas de esa comuna, las fuerzas vivas y las 22 comparsas que hacen la historia del Carnaval, se encaminan las gestiones para su concreción”.

Es intención de la Secretaría que a la historia la cuenten y la muestren los que la hacen, y ese fue el punto de partida para «la creación del Museo, donde están abocadas todas las áreas y con plazos concretos, de manera que para el próximo carnaval se pueda contar con el Museo” estimó.

Sostuvo que no será sólo para Humahuaca, sino para toda la Provincia porque hace a nuestro Patrimonio, con una actitud participativa de todos los hacedores de la tradicional fiesta.

Respecto a su posible localización, Morales indicó que esa será una tarea del ejecutivo municipal que deberá definir entre tres posibles espacios antes de que termine el presente mes.

“En base a eso, apuntó, se trabajará sobre un guión museológico y a partir de allí ver que recursos se utilizarán para la concreción efectiva del Museo”.

Reunión con Región Valles

Por otra parte, el funcionario de Cultura mantuvo una reunión con los representantes de los municipios de los Valles, al respecto dijo, vienen muy bien organizados y ya cuentan con una amplia agenda de trabajo por lo que el diálogo con la Secretaría será mucho mas fluido.

Con ese avance en materia de agenda que ya cuentan los municipios de los Valles, abordaremos los trabajos a futuro, esperando replicar esa experiencia en otras regiones provinciales, de manera que «se puedan escuchar todas la voces de una manera pluralista y democrática» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad y creatividad en "Educación Vial": la muestra de cascos intervenidos convocó a cientos de alumnos y vecinos

Jue May 16 , 2013
Jujuy al día® – El Centro Cultural “Héctor Tizón”, recibe a diario cientos de jóvenes de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, que convocados por la Comuna Capitalina a través de las áreas de Tránsito y Cultura, tienen oportunidad de aprender sobre seguridad vial y, a su vez, plasmar su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes