Pedirán declarar emergencia agraria en Jujuy

legi 2Jujuy al día® – Atendiendo a la  actual situación de sequía, una iniciativa de ley solicitará que el Ejecutivo declare la emergencia entiende que deben activarse los paliativos previstos por la ley 4097 y las acciones directas que puedan sumar a minimizar los daños.

El proyecto de ley que emerge del boque de la UCR y tuvo iniciativa del vice presidente 2do. de la Legislatura de Jujuy, diputado Jorge Rizzotti, intenta subsanar los daños que actualmente ocasiona a productores de toda la provincia de Jujuy la situación de escasa agua en el suelo, insuficiencia que afecta a plantas, animales y previsiones productivas.

El legislador firmante del proyecto argumentó que “sumado a las inclemencias de la naturaleza, está la falta de estrategias para el manejo integrado del agua para riego y provisión de agua a animales en muchas zonas; es decir, ya sea por factores inmanejables como lo son los factores meteorológicos, como también por desatender a planificar para estas situaciones, en estos días los productores jujeños están sufriendo las consecuencias de la sequía”. Para esto, continuó, “si bien el ministro Romarovsky declaró que se respaldará a productores afectados más allá de la declaración de emergencia, solicitamos que se actúe de acuerdo a la ley provincial 4097, que prevé hacer frente a la urgencia a través de la declaración de emergencia, la que implica la ayuda a productores afectados por la sequía a través de créditos y beneficios impositivos, y, además, pedimos que se ejecuten medidas de acción inmediatas conducentes a minimizar los daños”. “Considero que es más seguro articular todo lo que se debe hacer y todo lo que se anunció bajo esa institución legal”, agregó Rizzotti.

La iniciativa, fundamentada en definiciones de situación de sequía de la Organización Meteorológica Mundial y la Organización de las Naciones Unidas, la diversidad climática de Jujuy y el estado del tiempo actual, insta a que se declare la emergencia en todo el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ex trabajadores de Zapla marcharon nuevamente por cumplimiento de la ley de propiedad participada

Mié May 15 , 2013
[pullquote]“No puede ser que a otros les cumplan y a nosotros no”, reclamaron.[/pullquote] Jujuy al día® – En la mañana de ayer, alrededor de 60 ex trabajadores de Zapla manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno solicitando una audiencia con el Gobernador Fellner para que interceda ante el cumplimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes