Ex trabajadores de Zapla marcharon nuevamente por cumplimiento de la ley de propiedad participada

[pullquote]“No puede ser que a otros les cumplan y a nosotros no”, reclamaron.[/pullquote]

ex trabajadores zapla 2Jujuy al día® – En la mañana de ayer, alrededor de 60 ex trabajadores de Zapla manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno solicitando una audiencia con el Gobernador Fellner para que interceda ante el cumplimiento de la ley de la propiedad participada, audiencia que nuevamente no consiguieron, aunque esta vez fueron recibidos por el Fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, Alberto Matuk.

Al respecto, el referente de los ex trabajadores de Aceros Zapla, Jorge Agüero, en diálogo con JUJUY AL DÍA®, se refirió a la nueva marcha y a la reunión mantenida con el funcionario provincial, y señaló que “volvimos a salir porque nos vimos obligados ya que el 3 de abril presentamos una nota y no tuvimos respuesta, y luego el 6 de mayo reiteramos la nota, por eso volvimos a la calle, y al fin fuimos recibidos ya que antes por las manifestaciones éramos atendidos en la calle o detrás de las rejas y no era ningún miembro del Ejecutivo ni de jerarquía alguna, y ahora fuimos atendido por el Fiscal de Estado encomendado por el gobernador”.

Asimismo comentó que “desde el año 2006 le venimos presentando pedidos de audiencia al gobernador y no tenemos una respuesta ni atención por lo que hoy exigíamos, mediante un pedido especial, que contemple nuestra situación y hemos llegado a decirle que somos gente de edad y que debemos ser atendidos cuanto antes. Ahora esperamos que esta atención sea real y sea ejecutiva como lo esperamos”.

Sobre lo acontecido en la reunión con el Fiscal de Estado de Jujuy, Agüero expresó que “no estaba al tanto de toda la situación pero se puso en cocimiento y se compromete a viajar la próxima semana  a ver nuestro caso al Ministerio para ver en qué situación está la ley ya que nosotros telefónicamente no logramos nada”, y agregó que “el Fiscal se comprometió a eso, primero nos atendió y ahora va a viabilizar nuestra situación con el Ejecutivo nacional para que la ley se cumpla lo antes posible. Veremos qué pasa durante la próxima semana y esperaremos su regreso de acá a una semana y media donde tendríamos indicios de las novedades que nos pueden traer”.

“Vamos a quedarnos respetuosamente a la espera de tener alguna novedad oficial pero de no haber ninguna respuesta buscaremos otras alternativas para que nos permita lograr lo que necesitamos que es que se cumpla la ley porque no puede ser que a otros les cumplan y a nosotros no”, concluyó Jorge Agüero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran en dos celdas del Servicio Penitenciario de Jujuy varios teléfonos celulares y chips que habrían sido utilizados para estafas telefónicas

Mié May 15 , 2013
Jujuy al día® – Tras la denuncia de un oficial de la Unidad Penal Nº 1 del Servicio Penitenciario de barrio Gorriti, se han secuestrado de dos celdas varios celulares y chips que los internos habrían tenido para realizar diferentes estafas telefónicas en nuestra ciudad. Además la investigación apunta a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes