En el Sector B6 de Alto Comedero: intenso operativo integral de limpieza, reparación de la iluminación y acondicionamiento de paseos públicos

Arreglos en Plazoleta del B6 (6)Jujuy al día® – Un intenso operativo se desplegó hoy –miércoles- en el  Sector B-6 de Alto Comedero, con un masivo trabajo de limpieza y mejoramiento barrial, con la participación de las distintas áreas dependientes de la Secretaria General de Gobierno.

Personal perteneciente a la Delegación Municipal de Alto Comedero, de los diferentes Centros de Participación Vecinal, Centros de Integración Comunitaria y la Dirección de Emergencia Barrial, iniciaron trabajos de limpieza integral, reposición de lámparas del alumbrado público y acondicionamiento de la plazoleta “La Tortuguita”, los cuales concluirán el sábado con una kermes que contará con espectáculo cultural destinado a los vecinos del Sector B-6.

Carlos Stanic, Director General de la Delegación Municipal de Alto Comedero, precisó que éste intenso trabajo integral de limpieza y mejoramiento “se efectuará en todo lo que es el sector B-6, en un plan piloto, con la finalidad de acerca al Municipio a los barrios, con el objetivo de aunar esfuerzos con distintos sectores”.

“En este lugar- continuó- tenemos gente de los diferentes C.P.V., C.I.C. y la Delegación Municipal, mancomunando esfuerzo y haciendo fuerza común en busca de  poner en valor la conocida “Plaza Tortuguita”. Posteriormente vamos a pasar a las otras plazas que están en la intersección de las avenidas “Carlos Snopek” y la avenida “Marina Vilte”, haciendo limpieza en general, reponiendo focos, limpieza, repintando y reparando los juegos infantiles, etc.”.

Asimismo, anticipó Stanic que se tiene previsto realizar una reunión con las distintas entidades del B-6 para “dejar planificado acciones que nos ayude en el mantenimiento de la estética de la zona”.

“Sábados en familia”

“Esta campaña- siguió- concluirá el sábado con una kermes, para que la gente también tenga un tiempo de entretenimiento y diversión. Contaremos con la participación de las áreas de Cultura, de Planificación y Desarrollo, de Desarrollo Humano, todas áreas del Municipio, que estarán presentes para dar un cierre a todo color del esfuerzo de la semana”.

Por su parte, Jorge Dionicio, titular de la Dirección de Emergencia Barrial de la Secretaría General de Gobierno, expresó que se han realizado trabajo de limpieza, mantenimiento de los juegos infantiles, reposición de juegos y mejoramiento de la de la Plazoleta “La Tortuguita””.

Finalmente, Rosa Sáenz, Administradora del Centro de Participación Vecinal del Sector B-3, sostuvo que “se trabajó en conjunto con otras direcciones del Municipio, con gente de los C.I.C. y otros CPV, en la limpieza y estética de Alto Comedero”.

Sáenz exhortó a los vecinos “a colaborar con el mantenimiento de la limpieza y estética del sector, sacando los residuos en los días y horarios que pasa el camión recolector” y pidió además a que, “no tiren basuras en las esquina ni la quemen, de esta manera se mantendrá la higiene hasta que se vuelva a cumplir con un nuevo operativo integral municipal”.

Se supo, por último, que el operativo comenzó por el sector B-6, continuará luego –conforme a un cronograma- por el Sector B-3, el B-5, 18 y 30 Hectáreas.