Desde ANSES alertan nuevamente sobre falsos agentes

anses 2Jujuy al día® – Los verificadores del organismo están identificados con una credencial que acredita su identidad. Aquellas personas que son visitadas en su domicilio deben exigir su presentación.

Ante casos de falsos inspectores que dicen pertenecer al organismo, la ANSES recuerda que, entre su personal, cuenta con un grupo de verificadores cuya tarea es el control de documentación en domicilios de solicitantes o titulares de prestaciones previsionales.

Es importante resaltar que cada uno de estos verificadores cuenta con una credencial que acredita su identidad y su pertenencia a la administración previsional. Por ello, la ANSES recomienda a las personas que reciban una visita de estos miembros que la exijan ya que todos deben exhibirla al momento de presentarse.

Ante cualquier duda sobre la identidad del miembro visitante, la persona puede comunicarse en ese mismo instante al número gratuito 130 para comprobarla.

Estas verificaciones se determinan como resultado del sistema de inspecciones que el organismo aplica para todas sus prestaciones y servicios, o bien, a partir de una presunta irregularidad detectada por una denuncia externa.

Algunas de las verificaciones que se realizan están relacionadas con el correcto pago de asignaciones familiares; con la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), a fin de constatar la conformación del grupo familiar; presentándose en instituciones educativas, para comprobar documentación relativa a titulares de la AUH; sobre servicios y remuneraciones de prestaciones en trámite y ya otorgadas; o para acreditar el vínculo entre el solicitante de una pensión y el fallecido.

Verificadores para damnificados por las inundaciones

Con respecto a los verificadores asignados luego de las inundaciones de abril pasado, que tienen la tarea de corroborar los daños producidos por el ingreso de agua y así aprobar la solicitud de ayuda, es importante tener en cuenta que:

·         Luego de que el damnificado haya completado el Formulario de Solicitud para acceder a estas medidas, a través del sitio web de la ANSES, recibirá un llamado en el cual se le comunicará nombre y apellido del verificador que lo visitará, dentro de las 72 horas, en su domicilio.

·         Dicho verificador también estará provisto de su credencial identificatoria y vestimenta institucional.

·         Una vez que la verificación esté completa, en el lapso de 48 horas, se dará a conocer su resultado por vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Sector B6 de Alto Comedero: intenso operativo integral de limpieza, reparación de la iluminación y acondicionamiento de paseos públicos

Mié May 15 , 2013
Jujuy al día® – Un intenso operativo se desplegó hoy –miércoles- en el  Sector B-6 de Alto Comedero, con un masivo trabajo de limpieza y mejoramiento barrial, con la participación de las distintas áreas dependientes de la Secretaria General de Gobierno. Personal perteneciente a la Delegación Municipal de Alto Comedero, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes