Se presentó en Libertador General San Martín el sistema de autoprotección vecinal

reunion autoproteccion vecinalJujuy al día® – La Dirección de Coordinación Vecinal, continuando con el desarrollo del proyecto “Sistema de Autoprotección Vecinal”, concurrió al Centro Vecinal Barrio el Jardín de la Cuidad de Libertador General San Martín.

Con el fin de contrarrestar distintos flagelos que aquejan a la comunidad, los presentes recibieron por parte de los capacitadores, diversas medidas de prevención y diversas estrategias en materia de seguridad ciudadana,  reglas de buena convivencias y solidaridad, conformación de redes telefónicas, consejos preventivos, cartelería persuasiva, marcas delictivas, alarmas comunitarias y sus características, costos e instalación, como así también videos ejemplificativos del tema. Las herramientas presentadas sirvieron para dejar en claro que aunando esfuerzos y fortaleciendo los valores sociales se puede disminuir las diversas problemáticas que perturban en la actualidad.

Finalizada la charla informativa, los funcionarios y cúpula policial presente receptaron las inquietudes de los presentes respecto a las distintas problemáticas y necesidades en materia de seguridad.

La reunión contó con la presencia del Coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia, doctor Esteban Velo y el Asesor de dicho Ministerio, doctor Matías Paterno; el Diputado Provincial, José Melé; ediles del Municipio local; la Presidenta de la Unión de Centros Vecinales, Tania Velásquez; el 2º Jefe de la Unidad Regional 4, Crio. Mayor Martín Chocobar; el Jefe de Área,  Crio. Mayor Gabriel Ordoñez y Oficiales Jefes de todas las Unidades Operativas dependiente de esa regional; Presidentes de Centros Vecinales de los barrios de la zona; como así también la presencia de numerosos vecinos de los sectores interesados en la temática.