Se participó en jornadas de intercambio y fortalecimiento

Bruno jerezJujuy al día® – El Instituto de Capacitación Profesional Jujuy Activa, dependiente de la Dirección de Proyecto, Empleo y Producción de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, asistió a unas Jornadas de Capacitación desarrolladas en la Ciudad de Salta Capital denominadas: “Capacitación y actualización de directivos y docentes de instituciones de formación profesional”, dictadas por los equipos técnicos dependientes del Ministerio de Trabajo de Nación.

En las mismas se trataron temas de importancia como: Características de la Formación Profesional actual, Formación basada en Competencias, Las características de la Formación Profesional, Los adultos como sujetos del aprendizaje, Diseño de los cursos, El rol de los contenidos en la formación profesional, Pautas para su selección y organización, Estrategias de enseñanza, Evaluación de los aprendizajes.

Al respecto, el Director de Proyecto, Empleo y Producción, Bruno Jerez,  explicó que “estas jornadas de intercambio y fortalecimiento son muy dinámicas, hoy nos encontramos presentes Centros de Formación de la Provincia de Jujuy y Salta, compartimos experiencias y trabajamos sobre mejoras en el Diseño Curricular y direccionamiento de las Capacitaciones tanto en Competencias Laborales como en Oficios”.

Luego agregó que “nosotros, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ya venimos realizando numerosas capacitaciones, por lo que la demanda es grande por ser ciudad cabecera de Provincia y seguramente esta reunión nos va a servir para dar toques de mejora al la oferta existente”.

Así también recordó que el I.F.P. Jujuy Activa se encuentra ubicado en los altos del Mercado de Concentración y Abasto, Av. Alte. Brown N° 368, cuyo horario de atención es en horas de la mañana, por consultas llamar al 4013162 o al Cel 155793581.