Se inició la Semana de los Museos

semana museosJujuy al día® – El acto de apertura se realizó en el Atrio de la Iglesia Catedral. Durante toda la semana y hasta el sábado 18 de mayo se realizaran diversas actividades en los diferentes museos de la provincia.

Al respecto el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales remarcó que  “es una oportunidad maravillosa que podamos compartir y conocer nuestros museos”.

“Pasa a menudo que nosotros pasamos delante de los museos y no nos invitamos a entrar, me incluyo en esto” sostuvo Morales. Por ello, “esta semana es una excusa de generación de contenido y artística para que podamos entrar a los museos y enterarnos lo que esta sucediendo, más toda la actividad que se esta planeando para esta semana”.

Continuando, el Secretario de Cultura mencionó que “los museos que dependen de la Secretaria de Cultura estamos replanteándolos enteros, me parece que tenemos que estar un poco más vivos en el sentido de actividad, de visibilidad y pensarlos en otra línea museológica de estos tiempos, así que estamos trabajando intensamente para eso”.

Finalmente Morales reiteró la importancia de modificar “contenidos, replantear formas para que nos invite a ingresar a estos museos, esta semana tiene que ver fundamentalmente con eso que nos invite una actividad artística a conocer lo que tenemos alrededor de casa”.