Lesa humanidad: revocan falta de mérito por delitos cometidos en Jujuy

juicio lesa humanidad 2Jujuy al día® – Lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Salta. Alcanza a José Américo Lescano, imputado por crímenes cometidos en perjuicio de 18 víctimas. Asimismo, en la misma causa, confirmó la falta de mérito con respecto a cinco víctimas

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta, con la firma de sus jueces Jorge Luis Villada y Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, resolvió con fecha 3 de mayo de 2013 el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal en la causa “Fiscal Federal Nº 1 de Jujuy solicita acumulación (BURGOS, Luis y  otros) s/acumulación”, originario del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy donde tramita bajo registro Nº 195/09, expte. nº 043/12 de Cámara.

El Tribunal revocó la resolución de primera instancia que disponía la falta de mérito de JOSÉ AMÉRICO LESCANO y dispuso su procesamiento por considerarlo prima facie coautor responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por su calidad de funcionario público y uso de violencia (en dieciocho hechos, en concurso real) en perjuicio de: 1) Casimiro o Casciano Bache, 2) Salvador Cruz, 3) Guillermo Genaro Díaz, 4) Luis Escalante, 5) Hilda Figueroa, 6) Eublogia Cordero de Garnica, 7) Domingo Horacio Garnica, 8) Miguel Ángel Garnica, 9) Eduardo César Maldonado, 10) Mario Nuñez, 11) Walter Hugo Juárez, 12) Román Patricio Rivero y 13) Germán Tomás Córdoba; 14) Waldino Cordero, 15) Héctor Narváez, 16) Delicia del Valle Álvarez de Narvaez, 17) Enrique Nuñez y 18) Ana María Pérez.

Por su parte, rechazó provisoriamente la petición de procesamiento por la doble agravación de torturas y prolongación por más de un mes requerida por la Fiscalía, confirmando parcialmente, a su vez, el auto de falta de mérito referido a los hechos atribuidos al nombrado respecto de 1) María Cortes, 2) Domingo Faustino Reales Tejerina; 3) Alfredo Mérida; 4) Norma Castillo y 5) Isidro Salinas.

Fuente: http://www.cij.gov.ar/nota-11392-Lesa-humanidad–revocan-falta-de-merito-por-delitos-cometidos-en-Jujuy.html