Jornada de Fortalecimiento del Estudio de la Matemática denominada “Matemática y Creatividad”

MatematicaJujuy al día® – Se realizó el día sábado 11 de Mayo del corriente año, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1 “Gral. Manuel Belgrano” de nuestra ciudad capital, la Jornada de Fortalecimiento del Estudio de la Matemática denominada, “Matemática y Creatividad”.

Esta actividad fue impulsada por la Dirección de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, y contó con la presencia del prestigioso matemático jujeño Dr. José Araujo, Miembro del Comité de la Olimpiada Matemática Argentina y catedrático de la Universidad Nacional de Tandil.

El Doctor José Araujo menciono que “la matemática tiene que ser tomada desde un punto vista mas natural, para que los chicos se atrevan a tomarla, como parte de su vida cotidiana, y no como algo difícil de estudiar”

Entre los concurrentes asistieron docentes de matemática de nivel primario, secundario y superior, además de estudiantes de los distintos grados educativos.

Cabe destacar que en la misma jornada se efectuó la Exposición de Juegos Matemáticos, en esta oportunidad se pudo observar el notable interés por parte de los estudiantes y profesores.

La referente del programa “Explora”, Profesora Mercedes Ocampo, destaco que “somos los docentes los encargados de observar el talento, en cada uno de los alumnos, para que estos fructifiquen y no se pierdan, y que además, encuentren un espacio en la escuela”.