Estatales de Jujuy decidieron esperar una convocatoria del gobierno hasta el próximo martes antes de comenzar con medidas de fuerza

gremios - foto de archivoJujuy al día® – Referentes de los gremios de trabajadores estatales de Jujuy, mantuvieron en la noche de ayer una reunión para tratar la respuesta entregada desde el Ejecutivo provincial a su pedido de retomar las negociaciones salariales. Los sindicalistas de los distintos gremios de la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP, decidieron responder mediante una nota al Ejecutivo donde reanudarán su pedido de convocatoria y pronta resolución a las demás solicitudes de los trabajadores.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Freddy Berdeja, Secretario General del gremio de los Judiciales, se refirió al modo de respuesta del gobierno provincial y expresó que “el gobierno podría habernos convocados, creo que Jujuy es chico, nos conocemos todos y hubiésemos preferido una convocatoria, discutir el tema y seguir avanzando”, y añadió que “pero bueno  si han optado por una nota de respuesta vamos a contestar esa nota y a su vez buscar una convocatoria para discutir frente a frente como lo hicimos siempre”.

Asimismo manifestó que “en la respuesta del gobierno concretada en una nota firmada por los Ministros Insausti y Pierazzoli, señalaban que el tema salarial lo van a discutir en junio y el resto de los temas en comisión. La analizamos y una vez más  apostamos al diálogo con el gobierno y esperamos que nos convoquen en el transcurso de esta semana para dar respuesta positiva a los planteos y sin dilación en el tiempo respecto a las comisiones”.

También mencionó que “si es que nación da un porcentaje cercano al que pedimos, que es un 30%, la vamos a aceptar pero si la pauta nacional es menos de eso lo que  pretendemos es acercarnos a ese porcentaje. Además queremos saber cómo serían los plazos ya que el gobierno provincial es autónomo y puede fijar los plazos en que daría este aumento salarial”, y señaló que “con respecto a los demás puntos esperamos una respuesta, ya que presentamos un proyecto sobre lo que pretendemos de las asignaciones familiares, entonces convocarnos a una reunión es para darnos una respuesta y no seguir conversando. Respecto al blanqueo es una cuestión de no alargarlo en el tiempo y definir un cronograma y discutir la conveniencia o no del tiempo  que fijan para blanquear los conceptos”.

Señaló que “de no mediar esto, si no nos convocaron, nos reuniremos el próximo martes a las 19 en el sindicato de ATE para evaluar los pasos a seguir que seguramente serán profundizar las medidas”, aseguró finalmente.